Este 2022 está cargado de fenómenos astronómicos y durante julio podrán verse dos importantes eventos: una Superluna de Ciervos y una lluvia de meteoros Delta Acuáridas. De qué se tratan estos sucesos espaciales de la agenda cósmica anual.
Superluna de Ciervos
Primero, el próximo 13 de julio se podrá ver la Superluna de Ciervo. El fenómeno ocurre cuando la Luna se acerca a la Tierra más de lo normal, haciendo que se vea en su máximo esplendor. El término "Superluna" proviene de la astrología y durante esta fecha se verá un 14% más grande y un 30% más brillante. La razón de la denominación "de Ciervo" se debe a que, para los americanos, en esta época del año suelen crecer las astas de estos animales.
Lluvia de meteoros Delta Acuáridas
La lluvia de meteoros Delta Acuáridas comienza el 12 de julio y termina el 23 de agosto todos los años, pero se verá más durante el 28 y 29 de julio. Este fenómeno astronómico ocurre cuando el Cometa 96P Machholz se aproxima a la Tierra, generando una lluvia de meteoros.
Adelanto de fenómenos astronómicos de agosto
- 12 de agosto: Superluna de Esturión. Fue llamada así por las comunidades de pescadores de Estados Unidos y Canadá, debido al pez esturión.
- 12 y 13 de agosto: Lluvia de estrellas Perseidas. Viene de las partículas del cometa 109P/Swift-Tuttle. También se la llama "lágrmas de San Lorenzo", porque durante el Renacimiento y la Edad Media, asociadas a las lágrimas del santo San Lorenzo, que murió quemado.
- 14 de agosto: Saturno en oposición. Ocurre cuando se alinean Saturno, el Sol y la Tierra.
- 27 de agosto: Luna nueva.
Una nueva investigación contradice la teoría del Big Bang: "El universo siempre existió"
Un grupo de científicos de la Universidad de Liverpool sembró la incertidumbre a través de un estudio reciente. Se trata del universo y la teoría del Big Bang, que la desmiente y ofrece una nueva hipótesis en torno a este tema.
Una nueva teoría afirma que el universo "siempre existió" y rompió con todo tipo de estructura científica que la humanidad ha tenido desde siempre. Bruno Benton, un joven físico de la Universidad de Liverpool, llevó adelante un estudio donde se revelaron detales inéditos. El mismo plantea que el universo pudo no haber tenido un origen. Esto significa que no hubo ningún tipo de singularidad hace 13.700 millones de años. que permitió que todo se expandiera rápidamente de unos pocos átomos, a una extensión demasiado vasta para que el cerebro humano la comprenda.
En ese sentido, se indicó que "lo que percibimos como pasado y futuro podría ser infinito" y habló al respecto de los conceptos espacio-tiempo para proponer que estos pueden no ser lo que pensamos. "La realidad, que estudia desde hace años la naturaleza del tiempo, tiene muchas cosas que la mayoría de la gente asociaría con la ciencia ficción o incluso la fantasía", sostuvo.