Un extraño suceso se dará en las próximas semanas. Dos asteroides de unos 100 metros de diámetro, aproximadamente, cruzarán la órbita de la Tierra con menos de 24 horas de diferencia entre uno y el otro. La situación, además, se da cuando hay otra roca que también se desplaza hacia nuestro planeta.
La situación se dará la semana que viene y será con menos de un día de diferencia. El informe lo hizo el centro de estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (NEO, por sus siglas en inglés). En este mismo sentido, se espera que el primer asteroide, que tiene hasta 130 metros de ancho, pasará ceca de la tierra el 25 de septiembre.
Por su parte, el segundo asteroide, que también tiene 100 metros de diámetro, pasará muy cerca del planeta 20 horas después de que lo haga el primero. En este caso será a una veloicad de 18,42 kilometros por segundo. Según lo revelado por Estados Unidos los dos cuerpos cruzarán la órbita terrestre en la próxima semana aunque, desde ya, no hay una amenaza real para nuestro planeta.
Otro punto llamativo es que, unos días más tarde, el 29 de septiembre, un asteroide de hasta 200 metros de diámetro, similar a la pirámide de Gaza, también pasará "cerca" de la órbita de la tierra. En este caso alrededor de unos 2,86 millones de kilómetros.