Astrofísicos de la NASA detectaron un planeta de iguales características a las de Júpiter, pero de una conformación mucho más reciente, que permitiría descubrir algunas aspectos sobre cómo se forman los mundos.
Con un estudio publicado en la revista científica Astronomical Journal, los especialistas detallaron el descubrimiento del planeta ubicado a 490 años luz de la Tierra, que orbita una estrella de unos 17 millones de años de masa parecida al sol.
Bautizado como HIP 67522 b tarda unos siete días terrestres en orbitar su estrella y su tamaño denota que está dominado por el gas, según la investigación de los especialistas del Satélite de Estudio de Exoplanetas en Tránsito (TESS) de la NASA.}
Los científicos usaron datos del Telescopio Espacial Spitzer, para comprobar que la señal de tránsito que recibían era de un planeta y no de un punto estelar. Este hallazgo alimentó la esperanza de encontrar más mundos paralelos que sirvan para aprender más sobre cómo se forman los planetas.
"Podemos aprender mucho sobre nuestro sistema solar y su historia al estudiar los planetas y otras cosas que orbitan alrededor del Sol, pero nunca sabremos cómo de único o común es nuestro sistema solar a menos que estemos buscando exoplanetas. Los científicos de exoplanetas están descubriendo cómo nuestro sistema solar se adapta a la imagen más amplia de la formación de planetas en el universo", destacó el científico líder del estudio, Aaron Rizzutto.