Este fin de mes de julio y principio de agosto se podrán ver varias lluvias de meteoros. Se trata de las Delta Acuáridas, las Perseidas y las Alfa Capricórnidas. Las tres lluvias de meteoritos se podrán ver tanto en el hemisferio norte como en el sur. Este fenómeno no es más que desechos cósmicos que entran en la atmósfera de la Tierra a grandes velocidades y en trayectorias paralelas, generando las luces que vemos en el firmamento.
En el caso de las Delta Acuáridas, pertenecen a un cometa que no es del Sistema Solar. Podrá ser observada entre el 12 de julio y el 23 de agosto. Las mejores noches serán la del 28 y 29 de julio. La mayor visibilidad será en el hemisferios sur, pero la luna llena del 27 de julio puede jugar en contra de su correcta observación.
Las Perseidas son las más conocidas de todas. Su actividad será del 17 de julio al 26 de agosto, pero la máxima actividad está programada para el 12 de agosto. Al contrario de las acuáridas, esta lluvia se dará con la luna en fase menguante, lo cual posibilita una mejor observación.
Por último, Alfa Capricórnidas se dará entre el 3 de julio y el 15 de agosto. Su punto máximo será entre el 28 y 29 de julio. Su apreciación será igual de buena en hemisferio norte como en el sur.
Según dictaron expertos, cada una de las lluvias de meteoros se podrán ver a simple vista. La visibilidad dependerá de la ubicación en la que te encuentres y la claridad del cielo. Se aconseja no utilizar telescopios o prismáticos, ya que limitan el campo de visión.