Marte es uno de los planeas más enigmáticos para los científicos. Recientemente, la NASA realizó un experimento para ver cómo sonaría la voz de un ser humano si estuviese en Marte. Se sabe que el planeta rojo es excepcional en cuanto al sonido, ya que debido a las altas temperaturas, la densidad y demás cuestiones físicas, el sonido circula muy diferente a lo que lo hace en la Tierra.
Por esta razón, los investigadores de la Administración Nacional de Aeronáutica inventaron un sitio web para hacer esta prueba con la ayuda de Perserverance, un robot diseñado especialmente para explorar Marte.
Se trata de Sounds of Mars, una experiencia interactiva a la que cualquier persona puede acceder desde una computadora o celular. En esta página, los usuarios pueden vivir en carne propia cómo se sentiría escuchar sus voces en Marte. Lo único que tienen que hacer es grabar un audio y automáticamente el sitio procesa su voz como si estuviesen en el planeta.
“Agarra tus audífonos, sube el volúmenes y escucha las sutiles diferencias entre los sonidos de la Tierra y cómo se escucharían en el planeta rojo", reza el sitio web, que además sugiere una playlist especial con grabaciones que fueron registradas en Marte “por dos micrófonos a bordo del Perseverance”.
“Puede ser reconfortante saber que si estuvieras en Marte todavía podrías sonar bastante como tú. Algunos sonidos a los que estamos acostumbrados en la Tierra, como silbatos, campanas o cantos de pájaros, serían casi inaudibles en Marte”, explican los expertos de la NASA en el sitio web.
MÁS INFO
Una puerta en medio de Marte: el extraño descubrimiento de la NASA
Recientemente, la NASA descubrió un misterioso fenómeno: una puerta en medio de Marte. Se trata de una especie de cavidad que se formó por causas naturales con la forma de un portal. A partir de este descubrimiento, salieron a la luz muchas teorías vinculadas a la existencia de una civilización inteligente en Marte.
Sin embargo, Sanjeev Gupta, profesor del Imperial College de Londres, explicó en diálogo con The Daily Telegraph que esta puerta es el resultado de “procesos geológicos normales”. “La grieta es una fractura y abundan en Marte y en la Tierra”, agregó. De todas maneras, las teorías sobre la vida en Marte son muy recurrentes entre la comunidad científica.