La NASA ultima los detalles para un suceso que sin duda marcará un antes y un después en el campo espacial: La llegada a Marte. Para eso enviarán la Mision Perseverance, que tiene como objetivo investigar el Planeta Rojo. La particularidad de esta misión será Ingenuity, el primer helicóptero que volará el territorio marciano.
El helicóptero Ingenuity viajará con el rover Perseverance a través 505 millones de kilómetros de espacio interplanetario para llegar a Marte. “Ingenuity es diferente a cualquier otro helicóptero que se haya construido porque el vuelo controlado con motor en Marte es diferente a todo lo que se haya intentado”, expresaron desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California.
El fuselaje cuadrado de Ingenuity (que alberga computadoras, cámaras, baterías y similares) es aproximadamente de 20 por 16 por 14 centímetros. Por fuera de la caja, se encuentran muchas otras cosas importantes, incluida una antena, panel solar, patas de aterrizaje y dos rotores que miden 1,2 metros de ancho, lo que hace que estibar y desplegar el helicóptero sea un desafío.
El helicóptero viaja a Marte conectado al vientre del rover Perseverance y debe despegarse con seguridad para comenzar el primer intento de vuelo propulsado en otro planeta. Ingenuity se desplegará aproximadamente dos meses después de que Perseverance aterrice el 18 de febrero de 2021.