Los investigadores de la NASA advirtieron la presencia de un asteroide que pasará cerca a la órbita de la Tierra. Aunque en esta ocasión se trata de un cuerpo celeste con un tamaño similar al de un colectivo.
Si este asteroide llegase a atravesar la atmósfera, podría convertirse en una bola de fuego, motivo por el cual desde la NASA se encuentran alertas y realizando un detenido seguimiento. Afortunadamente, los especialistas explicaron que el 2020 SW, como lo denominaros, circulará a unos 22 mil kilómetros de nuestro planeta.
Cuando haya pasado, el asteroide continuar su viaje alrededor del sol y recién volverá a la Tierra dentro de 21 años. Si bien, en primera instancia, el tamaño de un colectivo llama la atención y puede resultar grande, desde el organismo llevaron tranquilidad al decir que el asteroide resulta "insignificante". O sea que, en caso de que pasara la atmósfera, se convertiría en una bola de fuego que terminaría por desintegrarse.
“Las capacidades de detección de los estudios de asteroides de la NASA están mejorando continuamente, y ahora deberíamos esperar encontrar asteroides de este tamaño un par de días antes de que se acerquen a nuestro planeta”, dejó asentado Paul Chodas, el director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en un comunicado oficial para la prensa.