La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) hizo un misterioso hallazgo que alertó a toda la comunidad científica. Los expertos en el espacio exterior descubrieron un llamativo objeto ubicado en la galaxia Messier 82, aproximadamente a 12 millones de años luz de la Tierra. Este objeto brilla tanto que, según los científicos, atraviesa todas las leyes de la física conocidas hasta el día de hoy. Debido a su capacidad lumínica, advirtieron que incluso podría hacer estallar la Tierra.
Pese a los constantes avances de la ciencia, la galaxia sigue siendo un misterio que no deja de sorprender a la comunidad científica. De vez en cuando, realizan este tipo de hallazgos y, en algunas ocasiones. le encuentran una explicación, mientras que muchas otras veces, el conocimiento que existe hasta el día de hoy no alcanza a explicarlos. Y precisamente, esto último es lo que ocurrió con este objeto, llamado M82 X-2.
Se trata de un púlsar de rayos X, es decir, de una estrella de neutrones altamente magnetizada y que gira a una velocidad extremadamente alta. Además, se cree que tiene 10 millones de veces más energía que el Sol, algo completamente impensado hasta el momento. Según un informe publicado por The Astrophysical Journal, esto podría desafía las leyes del Universo y podría generar "un efecto explosivo".
Hasta 2014, se creía que los púlsares de rayos X eran agujeros negros rodeados de gas y polvo, capaces de generar una emisión de luz. Sin embargo, en dicho año se descubrió que eran estas llamativas estrellas de neutrones. "Estas observaciones nos permiten presenciar los efectos de estos campos magnéticos increíblemente fuertes, los cuales no podríamos reproducir en la Tierra con la tecnología actual", explicó Matteo Bachetti, astrofísico del Observatorio Astronómico de Cagliri, a cargo de la investigación.
¿El M82 X-2 podría hacer que la Tierra explote?
Bachetti explicó que la posibilidad de que el M82 X-2 haga estallar la Tierra es real, ya que esta estrella tiene el suficiente alcance como para generar una explosión. "Un malvavisco arrojado a su superficie impactaría con la energía de 1.000 bombas de hidrógeno", sostuvo el experto. Debido a este descubrimiento, se reforzó la teoría de que el campo magnético distorsionaría la forma de los átomos cercanos.
Sin embargo, lo cierto es que estas investigaciones llevan años y aún no se sabe qué tan probable es que esto suceda. "Realmente no podemos realizar experimentos para obtener respuestas rápidas: debemos esperar a que el universo nos revele sus secretos", cerró el científico.