De los múltiples destinos que ofrece Buenos Aires para desconectarse de la rutina y descansar durante el fin de semana una de las mejores opciones y la más elegida es Tigre: un lugar ideal para hacer una escapada romántica a sólo media hora de la gran Ciudad.
Si bien muchas personas eligen ir con amigos o en familia, este destino es perfecto para disfrutarlo en pareja ya que ofrece el popular alojamiento en los domos y glamping, la posibilidad de realizar paseos y muchas otras actividades para hacer de a dos, relajarse y estar en contacto con la naturaleza.
La escapada romántica a media hora de Buenos Aires: qué se puede hacer en Tigre
La ciudad de Tigre es ideal para disfrutar el fin de semana en pareja, ya que además de ser un lugar romántico y lleno de naturaleza, ofrece muchísimas actividades divertidas para todos los gustos y edades:
- Visitar y recorrer el Puerto de Frutos: este es el centro de productos regionales y artesanales más grande de la Argentina. Allí se venden productos de todo tipo, aunque se destacan las artesanías en mimbre, junco y madera. También hay productos de decoración y luminaria a precios muy accesibles.
- Alquilar un domo en el delta para pasar el fin de semana: estos domos o glamping privados están preparados para 2 o 4 personas, son una especie de cabañas pero en forma circular y un gran ventanal en el frente ubicados en el medio de la naturaleza. Son ideales para una escapada romántica en pareja, para disfrutar la noche rodeados de las estrellas y tranquilidad.
- Visitar el Parque de la Costa: es el parque de diversiones más grande de la Argentina que existe hace más de 25 años, una de las mejores opciones para ir con amigos o en familia, aunque también se convierte en un buen plan para pasar una tarde divertida de a dos.
- Pasear en catamarán: otra de las opciones es realizar un paseo tranquilo recorriendo las aguas del Tigre, disfrutando de la vegetación y conociendo la ciudad desde otro punto inigualable.
Dónde queda Tigre y cómo llegar
El Tigre queda hacia el norte a 32 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y es la cabecera del partido del Tigre. Ir en auto es muy fácil, ya que tenés que tomar la General Paz hasta empalmar con la Ruta Nacional 9 (Panamericana), y continuar hasta la altura de San Isidro y salir en el ramal Tigre, continuar todo derecho por allí hasta llegar a la ciudad del Tigre. También se puede llegar a la ciudad de Tigre en transporte público: el tren Mitre llega hasta la estación Tigre.