La escapada cerca de Buenos Aires ideal para desconectar: queda a 130KM

Un pueblo que queda a poco más de una hora de la Ciudad de Buenos Aires es muy elegido por los turistas. De cuál se trata, qué se puede hacer y todo lo que hay que tener en cuenta para tener una escapada perfecta con familia o amigos.

05 de noviembre, 2023 | 15.43

Los pueblos de la provincia de Buenos Aires ofrecen una gastronomía exquisita y son el destino perfecto para desconectar, pasear, disfrutar del aire libre lejos del ajetreo de la ciudad y concretar una escapada. En esta oportunidad hay un sitio muy cercano a la Capital Federal -a tan sólo 130KM- que resalta por la tranquilidad y el ambiente natural que hay para recorrer, tanto caminando como en bicicleta.

La ciudad de Buenos Aires ofrece diversas opciones de relajación en sus alrededores. Entre ellas, se destaca Villa Lía, pueblo ubicado a solo una hora de la ciudad. Su principal atractivo es la tranquilidad que se respira en sus calles y la amabilidad de sus habitantes. Además, resalta por su deliciosa gastronomía casera, lo que lo convierte en un destino perfecto para aquellos que buscan desconectar y descansar después de una semana de trabajo.

Villa Lía es un lugar ideal para aquellos que buscan un día de campo en un ambiente tranquilo y rodeado de naturaleza. Sus paisajes y su encanto son perfectos para disfrutar en familia o con amigos. Además, su ubicación cercana a la ciudad lo convierte en una opción conveniente para una escapada de un día. Sin dudas, se trata de una experiencia verdaderamente imperdible para pasar en pareja, con la familia o amigos.

Particularidades de Villa Lía

Fundado en el siglo XX por inmigrantes, este pueblo de 1.200 habitantes parece detenido en el tiempo. Cuenta con una estación de tren, una plaza, calles de asfalto y construcciones antiguas. Si buscás un día de campo, y también un espacio para poder comer, Villa Lía (Partido de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires) es el destino perfecto para vos, tus amigos o familia.

Villa Lía, pueblo de la provincia de Buenos Aires.

La escapada de fin de semana en Buenos Aires para comer un queso soñado

Conocida como el centro de la Ruta del Queso, esta localidad ofrece una experiencia única que vale la pena explorar, especialmente durante los días primaverales en los que una escapada se convierte en una necesidad revitalizante.

Se trata de Suipacha (Provincia de Buenos Aires), que es más que un hermoso paisaje de campo; es el epicentro de la Ruta del Queso, un itinerario gastronómico que atrae a los amantes del queso con una propuesta verdaderamente singular. Extendida a lo largo de la RN 5, entre los kilómetros 114 y 130, esta ruta invita a degustar sabores únicos y descubrir los secretos de la producción quesera local.

La idea de la Ruta del Queso tomó fuerza en 2008, convirtiéndose en un recurso valioso para la comunidad de Suipacha en un momento de dificultades económicas. Este popular recorrido ofrece visitas guiadas, permitiéndote explorar las instalaciones de reconocidos productores locales, como Quesos Fermier, Cabaña Piedras Blancas e Il Mirtilo.