Pasados los feriados de Carnaval, los argentinos ya comienzan a planificar su próximo descanso, y qué mejor momento que el fin de semana largo de Semana Santa. Del 28 de marzo al 2 de abril, se extenderán seis días para escapar de la rutina y explorar las bellezas naturales de Argentina.
Entre los destinos más buscados, la provincia de Córdoba se erige como una opción irresistible, que ofrece paisajes diversos y opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos. En este artículo, toda la información para saber cuánto puede salir la escapada.
Una oportunidad imperdible
Para aquellos que deseen volar hacia la provincia mediterránea, los pasajes de avión desde Buenos Aires ida y vuelta están disponibles desde $119.900 por persona, impuestos y tasas incluidas, a través del sitio web de Despegar con Aerolíneas Argentinas. Para quienes prefieran la ruta terrestre, los pasajes de micro Buenos Aires - Córdoba ida y vuelta pueden encontrarse desde $105.950, también con impuestos y tasas incluidas, a través del sitio Busbud con Vía TACC. Como siempre, planificar con anticipación puede garantizar las mejores tarifas.
En la provincia, la diversidad de destinos turísticos es vasta. Desde las playas del lago Piedras Moras hasta los rincones más recónditos como Arroyo de los Patos, hay opciones para todos los gustos.
- Mayu Sumaj, un oasis de belleza natural: a solo 10 kilómetros de Carlos Paz, Mayu Sumaj es un destino predilecto en el Valle de Punilla. Conocido como el "río lindo" en quechua, este lugar ofrece una variedad de balnearios a lo largo del río San Antonio. Desde La Bomba hasta Playa de las Sierras, cada rincón invita al disfrute y la relajación. Para quienes deseen alojarse, las cabañas en San Antonio de Arredondo son una opción encantadora, con precios que comienzan en $158.900, sin impuestos. Alternativamente, Casa Balcón de Luz ofrece una experiencia hogareña completa con piscina y jardín, a partir de $182.800, previo a impuestos.
- Almafuerte, portal al Valle de Calamuchita: ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Río Tercero, Almafuerte es el acceso al hermoso Valle de Calamuchita. Con el lago Piedras Moras como su principal atractivo, este destino ofrece actividades acuáticas y servicios de gastronomía en sus siete paradores. Para hospedarse, el Departamento Siria y el Complejo Giraluna son opciones convenientes, con precios a partir de $130.900 y $166.100 respectivamente, antes de impuestos.
- Arroyo de los Patos, tesoro escondido en Traslasierra: entre Nono y Mina Clavero, se encuentra Arroyo de los Patos, un remanso de paz en el Valle de Traslasierra. Con sus arroyos y el río Los Sauces, este pueblo boutique ofrece la oportunidad perfecta para desconectar y disfrutar de la naturaleza. Las cabañas en La Herradura o el departamento El Colibrí son opciones de alojamiento encantadoras, con precios desde $141.200 y $192.700 respectivamente, impuestos incluidos.