A sólo horas de la Ciudad se encuentra General Belgrano, un pueblo de la provincia de Buenos Aires ideal para hacer una escapada el fin de semana y relajarse. Reconocido y visitado por miles de personas que buscan los beneficios de sus aguas termales, esta ciudad es perfecta para descansar, alejarse de la rutina y recargar energías.
Ubicado en el partido bonaerense Las Flores, General Belgrano es un pueblo tranquilo, de calles y veredas anchas, con una variedad de opciones gastronómicas, joyas arquitectónicas y múltiples actividades para disfrutar el fin de semana, ya sea en familia, en pareja, con amigos o solo.
Qué se puede hacer en General Belgrano
- Visitar las Termas del Salado: las termas son la principal atracción de la ciudad bonaerense ya que sus minerales colaboran para ayudar a aliviar dolores musculares, molestias articulares y de circulación. El complejo termal tiene casi 5 hectáreas y se encuentra a orillas del río Salado y a 300 metros de la RP 29. Sus piletas llegan hasta los 41 grados centígrados, además cuenta con una piscina cubierta y tres semi techadas que tienen diferentes temperaturas. Está abierto todo el año y en verano habilita dos piletas adicionales con agua fría y natural. También ofrece el servicio de spa, un sector de parque acuático para mayores y niños, heladería y restaurantes de minutas y comidas rápidas.
-
Conocer la reserva natural Bosque Encantado: son más de 24 hectáreas repletas de senderos y una gran vegetación perfectas para explorar, hacer senderismo o andar en bicicleta entre pinos, araucarias, cedros y plátanos. Esta experiencia ofrece la oportunidad de observar más de 50 especies de árboles que sobrepasan los 100 años de edad.
- Visitar el Museo de las Estancias: ubicado a 13 km del pueblo, sobre la RP 41 en el Paraje Colonia del Salado, dentro del Bosque Encantado se encuentra en lo que fue una gran estancia de época con un parque diseñado por Carlos Thays. Ahí funciona el Museo de las Estancias, donde sus salas recopilaron la historia del sitio con elementos como antigua maquinaria agrícolo-ganadero de la zona.
-
Actividades en el Río Salado: este nace de una laguna ubicada al sur de la provincia de Santa Fe, General Belgrano se encuentra rodeada por él y es la única ciudad de la provincia de Buenos Aires que se levantó en sus orillas, por lo que si elegís pasar el fin de semana ahí vas a tener la oportunidad de realizar diversas actividades acuáticas como kayak o remo. Además, cuenta con balnearios en verano y tiene canchas para diferentes deportes como básquet, fútbol y vóley, a la vez que se pueden disfrutar de sus confiterías, asadores y de su pileta olímpica.
-
Pescar o acampar: el camping municipal ofrece la posibilidad de pescar pejerreyes y también pasar tu fin de semana al aire libre en carpas y en otras alternativas de alojamiento.
-
Recorrer el centro: también podés recorrer el centro de la ciudad y disfrutar de sus ofertas gastronómicas como el restaurant La Confianza, que funciona en la ex comisaría de General Belgrano, ideal para comer pastas caseras y parrillas a buenos precios. También podés visitar El Almacén, un restaurant-museo ubicado en una casa antigua decorada con antigüedades, reconocido por sus ravioles de cordero.
Cómo llegar a General Belgrano, provincia de Buenos Aires
General Belgrano se encuentra a 180 km de Pilar y se puede llegar en auto por Autopista Ricchieri, Ruta Provincial 28, por la autopista 7, Ruta Provincial 6, Ruta Provincial 41 y la Ruta Provincial 29.