El actor estadounidense Robert De Niro relata la diferencia entre ser "boludo" y "pelotudo", dos insultos clásicos de los argentinos, en una serie de ficción de Star+ protagonizada por el actor Luis Brandoni, que interpreta a un crítico gastronómico amante de la cultura y la comida de Buenos Aires.
"Nada", la serie dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat ("Competencia Oficial", "El Encargado", "Ciudadano Ilustre") cuenta la historia de Manuel Tamayo Prats (Brandoni), un exquisito octogenario que vive tranquilo con una meticulosa ama de llaves y eximia cocinera que le resulve todo.
Pero un acontecimiento excepcional lo obliga a cambiar su rutina y contratar a Antonia Noguera (Majo Cabrera), una joven inexperta recién llegada de Paraguay, para que lo ayude con las tareas domésticas en su casa del barrio porteño de La Boca.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La comedia dramática de cinco capítulos de media hora, que se estrenará el miércoles en Star+ en Latinoamérica, en Hulu en Estados Unidos y en Disney+ en varios países de Europa, muestra un choque de culturas y generaciones que disparan insólitas y divertidas situaciones que terminan transformando sus vidas.
De Niro, amigo de Brandoni en la vida real, es el encargado de relatar la historia e interpreta a un famoso escritor que viaja a Buenos Aires a presentar un libro que lanza Manuel.
El actor de "Taxi driver" presenta cada episodio con una expresión típica de la cultura argentina y su significado, como "Remar en dulce de leche", además de aprender una serie de insultos típicos de Buenos Aires, como "la concha de la lora", que por ser de difícil traducción resultan hilarantes en boca de De Niro.
"A De Niro le gustaba mucho hablar en español en la serie, nos lo pedía, un poco por eso armamos junto a él este decálogo de insultos argentinos y sus significados", dijo a Reuters Duprat.
Otros protagonistas de la serie son la ciudad de Buenos Aires, ya que está filmada en barrios como La Boca, Recoleta o Retiro con una estética que recuerda las películas de Woody Allen, y la gastronomía clásica local, que incluye platos como el bife de chorizo o el panqueque con dulce de leche.
Como asesores culinarios participaron los reconocidos chefs argentinos Narda Lepes y Francis Mallman, en cuya casa se filmaron muchas escenas de la serie, que tuvo su estreno mundial en el último Festival de San Sebastián, en España.
"Habíamos filmado varias veces en Buenos Aires, pero no con el detalle y el rigor de querer lograr imprimir cómo es esa Buenos Aires que a nosotros nos gusta, que es esa mezcla de sofisticación, intelectualidad, culturalmente muy rica y también una parte un poco más salvaje", dijo Cohn.
Es la primera vez que De Niro actúa en una serie de televisión y los directores creen que se sintió atraído porque aborda temas que le interesan como el arte y la gastronomía, además de su relación con Brandoni ("Esperando la carroza").
Con información de Reuters