El funeral de Diego Armando Maradona vivió momentos tensos por disturbios en Plaza de Mayo que obligaron a que la seguridad de Casa Rosada moviese el féretro con el cuerpo y lo trasladase al Salón de los Pueblos Originarios, a donde solo tuvieron acceso Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona. El periodista macrista Marcelo Bonelli mostró su indignación con lo sucedido echándole toda la culpa a la Vicepresidenta Cristina Fernández.
Una reja del ingreso a la Casa Rosada se venció por la fuerza que ejercieron los fanáticos de Diego Armando Maradona, lo que produjo un desborde y avance sin control hacia el salón donde se realiza el velatorio. "Sin proponérselo, fue la llegada de Cristina Fernández de Kirchner a la Casa Rosada la que alteró los planes de los responsables del operativo. Por su presencia la capilla ardiente se cerró por completo al público, y todos los invitados especiales, artistas, políticos, deportistas y personalidades debieron desalojar el lugar", escribió Bonelli, disparando acusaciones sin sentido en contra de la Vicepresidenta.
Afortunadamente, pasadas las 15 horas y tras anunciar la extensión del velatorio, se volvieron a abrir las puertas de Balcarce 50 para el paso de los fanáticos y seguidores de "El 10". Las personas que se encontraban adentro salieron sin problemas mayores y la despedida continuó con normalidad. Hace una hora, la comunicación oficial dictaminó que la despedida a Maradona había culminado.
Fue Wado de Pedro quien se mostró indignado con el pésimo accionar de Horacio Rodríguez Larreta y la Policía de la Ciudad que reprimió con balas de goma a quienes fueron a manifestar su último adiós para Diego. "Le exigimos a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", tuiteó el funcionario.