Martín Cirio, tras la denuncia penal por pedofilia: "Van a tener que matarme para hacerme callar"

El youtuber se defendió ante la grave denuncia y lanzó un video con un pedido de disculpas público.

20 de octubre, 2020 | 17.39

El abogado de una víctima de abuso sexual denunció penalmente al youtuber Martín Cirio, más conocido como "La Faraona", tras los repudiables tuits que publicó en 2011 y en los que habla de instancias sexuales con menores de edad. Los "chistes" sobre pedofília hicieron que la popular figura de Youtube se vea en medio de un grave escándalo judicial. Para defenderse, el acusado lanzó un contundente mensaje en sus redes: "Van a tener que matarme para hacerme callar".

La denuncia del abogado Alejandro Sarubbi Benítez, quien representa a una víctima de abuso sexual que denunció a Cirio por sus dichos de 2011, donde hace referencia a violar a menores y menciona supuestas relaciones sexuales con ellos, fue el baldazo de agua fría que terminó por enturbiar la situación del youtuber. Se determinó que la Justicia allanará el domicilio de la popular figura de las redes sociales.

"La denuncia que pesa contra Martín Cirio está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Fiscalía N° 29. La causa quedó registrada con el número 44644/2020. Si alguna persona fue víctima de este personaje, les ruego me contacten. Estaré encantado de ayudar", tuiteó el abogado en su cuenta de Twitter.

"Los delitos que se le imputan son apología del delito, instigación a cometer delitos, en función a la gravedad de las cosas que dijo. No soy yo el denunciante, sino que yo patrocino a una persona que fue víctima de abuso infantil, bastante afectada por estas cosas que salieron a la luz, sobre todo porque muchas veces estos delitos quedan impunes. Me pidió que preservara su identidad, porque este tipo de cuestiones hace que vuelvan a surgir todos los traumas del pasado, son heridas muy difíciles de cerrar", precisó el letrado en "Los ángeles de la mañana" (El Trece)

El descargo de Martín Cirio, "La Faraona"

"Quiero arrancar diciendo que me equivoqué, la pifié feo con El Dipy. Él había subido una vez un tuit en el que me bardeaba y dije 'me la diste una vez, ahora te la voy a devolver'. Y me salió como el or. porque, además, no estaba bueno hablar de una canción que sacó hace un tiempo. No soy amigo de El Dipy, no sé cómo pensará ahora, pero como todo el mundo se debe haber deconstruido, y las cosas que cantaba hace unos años no tienen nada que ver con lo que piensa ahora. Lo que hice es, básicamente, lo que están haciendo conmigo ahora", arrancó "La Faraona" en el descargo que publicó este lunes por la noche en su canal de Youtube y que ya superó las 600.000 reproducciones.

"Leyeron un montón de tuits aberrantes, cuando me desperté y vi las capturas que me mandaron mis amigos no podía creer cómo pude haber escrito algo tan aberrante. Obviamente los escribí yo pero no me reconocía, ni siquiera recordaba haberlos escrito. Yo tuve un proceso de deconstrucción y crecimiento que es muy reciente", siguió, en relación a los tuits que lo señalan como presunto pedófilo.

Arrepentido de sus tuits, continuó: "Hoy leo mis tuits y de ninguna forma puede ser gracioso, me da vergüenza, cómo puedo ser tan monstruo, no lo puedo justificar. Ni siquiera creo que fue humor porque no era gracioso. Era ser picante por ser picante. Pero no dejaba de ser un personaje. Repudiable y lo que quieran, pero un personaje. Juzgar eso como si fuese la realidad y decir 'uy, me descubrieron, soy un pedófilo' es una locura. Es como agarrar un tuit de Micky Vainilla [el personaje de Peter Capusotto] y juzgarlo como si fuese Capusotto. Agarrar eso y ponerlo en un plano real es una locura. Las redes se mueven con un lenguaje propio que si lo sacás de ese contexto por supuesto que es un escándalo y no tiene sentido"

"A mí me pueden matar, cancelar, decir 'Martín Cirio pedófilo' pero puedo seguir haciendo videos. Con esto que se generó lograron dejarme sin laburo, porque todo lo que podía llegar a hacer se me cayó. Pero va a volver porque lo voy a dar vuelta. No voy a desaparecer ni quedarme callado. Voy a seguir denunciando las cosas que me están pasando. Por más que me quieran hacer quedar como un pedófilo van a tener que matarme para hacerme callar la boca", cerró, contundente, para defenderse de las acusaciones y denuncias.