El periodista Jonatan Viale contó hoy que pasó cinco días internado en la Clínica Suizo Argentina tras haber contraído COVID-19."Tenemos el alta. No fueron días fáciles", escribió en Instagram.
"Tenemos el alta. No fueron días fáciles. Cinco noches con 39 grados. Estuve unos días muy bien cuidado en la Suizo Argentina", confirmó hoy en su cuenta de Instagram. Cabe destacar que hasta la revelación, no habían trascendido noticias sobre el estado de salud de Jonatan quien perdió a su papá, Mauro Viale, por coronavirus el 11 de abril pasado.
"Ahora, en casa. Con la fuerza de mi familia, que es lo único importante", agregó el periodista junto con un video donde se la ve a su esposa con uno de sus hijos. "Gracias por la paciencia. Gracias por la contención. Estamos viviendo un espanto. Les pido CON EL ALMA que se cuiden mucho. Gracias mi amor, @mkrolovetzky. Ya lo sabes, pero sin vos no hubiera podido. Sos TODO", finalizó.
El 13 de mayo, Jonatan Viale había informado su diagnóstico positivo de coronavirus. El periodista y conductor de LN+ había contado que tanto él como su esposa Micaela y sus dos hijos Romeo y Rafael permanecían aislados. En ese momento, Viale reconoció que sentía temor al haberse confirmado que tiene coronavirus. "Todos la llevamos bien, con síntomas leves. Pero el miedo está, por razones obvias", escribió el conductor a través de su cuenta de Twitter, haciendo clara referencia al mal momento que atravesó hace un mes, cuando se confirmó la muerte de su padre, Mauro Viale.
MÁS INFO
"Estamos angustiados pero vamos a salir adelante", afirmó Viale e hizo un pedido puntual: que respeten a su familia en este difícil momento: "Lo único que les pido es que no se metan con mi familia. Sean respetuosos de mis hijos. Gracias".
La muerte de Mauro Viale
El fallecimiento de Mauro Viale sorprendió al mundo periodístico y al pueblo argentino en general. Es que el conductor de 73 años estuvo en el aire de A24 hasta el jueves 9 de abril: es decir, dos días antes de su muerte. El periodista había sido traslado a una sala común luego de dar positivo y un estudio reveló que tenía comprometidos los pulmones porque el cuadro de la enfermedad ya llevaba varias jornadas antes de que apareciera el dolor de cabeza.
Durante la semana anterior al hisopado, Mauro Viale se había vacunado contra el COVID-19. También fue uno de los comunicadores que más habló sobre los riesgos de la pandemia. Los restos de Viale fueron trasladados al cementerio de La Tablada, en un cortejo fúnebre acotado al que solo pudo asistir parte de su familia.