Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, es uno de los creadores que más le aportó a la historia de la televisión logrando entrar en la casa de millones de personas en todo el mundo. Uno de sus personajes fue tendencia en las últimas horas gracias a que Tik Tok viralizó un video de un episodio donde habría predecido la cuarentena por el coronavirus.
Se trata del episodio de 1992 llamado "La Cuarentena En El Hotel" en el que La Chimoltrufia (interpretada por Florinda Meza) sufre un desmayo en un hospedaje y es atendida por un médico que le da la mala noticia: fue contagiada por un virus y todo el recinto deberá quedar en cuarentena para evitar que se propague en la sociedad.
En el lugar se encontraban El Chómpiras (Chespirito), El Botija (Édgar Vivar), Sargento Refugio Pasguato (Ruben Aguirre) y El Licenciado Morales (Raúl Padilla). Todos quedaron encerrados por cuarenta días en el hotel y comenzaron a vivir divertidos conflictos por la dura convivencia que se produjo.
"Este capítulo predijo el Covid 19 de la actualidad", fueron algunos de los comentarios tanto en Tik Tok como en Youtube. Los usuarios relacionaron las restricciones vividas por la pandemia del coronavirus con el capítulo que tuvo lugar 28 años atrás. El confinamiento actualmente es muy fuerte en países de Europa.
La gran diferencia entre el capítulo de "Los Casquitos" y la pandemia que atraviesa al mundo es que en el programa se trata de una pandemia de sarampión, enfermedad infecciosa que fecta principlamente a niños y para la que hay una vacuna.
Se arrepintió: Carlos "Quico" Villagrán se bajó de su candidatura política en México
Carlos Villagrán, el actor que hizo de Quico en "El Chavo del 8", dio marcha atrás en su candidatura a gobernador de Querétaro, un pequeño estado mexicano. En sus redes, el artista contó por qué decidió salir de la política. "No es mi camino", reflexionó, en un posteo que compartió en su Instagram.
"La decisión ha sido tomada después de ver comentarios positivos y negativos sobre mi postulación, permitiéndome entender que no es mi camino. Como ciudadano seguiré comprometido a poner mi grano de arena en la sociedad haciendo lo que mejor sé hacer, brindando alegría a los corazones de tanta gente", comenzó el actor en un extenso comunicado.
Al cerrar, Villagrán dejó una reflexión sincera y crítica en torno a la polémica que desató su voluntad de satisfacer las necesidades de los mexicanos: "A través de la risa todos son mis amigos. A través de la política todos podríamos ser enemigos. Ojalá todos siempre seamos amigos".