El nombre de Nicolás Wiñazki tomó principal importancia en las últimas horas debido a un fuerte repudio en redes sociales tras hablar sobre el discurso que brindó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en la tarde del viernes. El periodista de TN decidió hacer foco en su habla y en que el anuncio fue "grabado". Y entre los grandes detractores, apareció Graciana Peñafort.
La abogada fue elegida por la vicepresidenta Cristina Kirchner para lidiar con las distintas batallas jurídicas y se transformó en la Directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación. Con altura, decidió cruzar a Wiñazki y defender fuertemente al ministro. "Hola Nico Wiñazki, te escribo para decirte que me parece horrible que haga hincapié en el problema que tiene Wado para hablar, que hagas críticas sobre defectos en general", comenzó el hilo de mensajes en Twitter.
Pero luego, no dudó en disparar fuertemente contra los comentarios del comunicador. "No tenés ni puta idea de porque tiene ese problema, ¿no? Te cuento. En la Dictadura, secuestraron a sus papas. La mamá para protegerlo del tiroteo lo metió en una bañera y así lo salvó. El chico quedó con la marca indeleble de ese hecho horrible y traumático", agregó en relación al duro acontecimiento que pasó durante su infancia.
Para cerrar el hilo, Peñafort sentenció: "La marca es la tartamudez a la que haces alusión. Deberías cuestionar a las personas por aquello que depende de las personas y no por semejante idiotez". Como si fuera poco, decidió aconsejarlo con algo de ironía, haciendo principal énfasis en su inmadurez:"Tiempo de crecer, Nico. Tiempo de crecer".
El repudio general hacia Nicolás Wiñazki
Tras el anuncio y defensa de de Pedro en la conferencia de prensa referida a la coparticipación que le quitaron a la Ciudad de Buenos Aires, uno de los temas más hablados fue el foco que le dio el periodista del Grupo Clarín. "Yo sé que lo trata y lo dice públicamente, es tartamudo, se estuvo preparando para hacer esta locución", dijo durante el programa.
Lo cierto es que lo importante del mensaje realizado por el ministro quedó relegado para Wiñazki y esto produjo una gran cantidad de mensajes en su contra. Incluso, a través de Twitter, la gente hizo tendencia el hashtag #MiRepudioAWiñazki para apoyar a "Wado" y además, dejar en claro en varias ocasiones, que los dichos "dicen más del periodista que de Wado".
El comentario de Wiñazki sobre Wado de Pedro que encendió la polémica