Luego de una jornada de lucha histórica en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Viviana Canosa lanzó declaraciones machistas al aire de A24 y generó un tenso cruce con Luis Novaresio en el pase de ambos noticieros. Comprometido con la realidad del país, el actor Gonzalo Heredia reflexionó en torno al papelón que protagonizó la conductora macrista, con un tuit fulminante: "Vergüenza ajena".
"Creo q lo peor del video es cuando ella dice” no...hicieron un silencio de un segundo” creyendo q con lo que acaba de decir los dejó mudxs y no se da cuenta de que es el silencio q te causa la vergüenza ajena", tuiteó Heredia, actor de vasta trayectoria en cine, teatro y televisión, medio que le dio algunos de sus mayores éxitos como galán de telenovela, como en Valientes (Polka).
Con un discurso sumamente egoísta y cargado de bronca, Canosa cuestionó el feminismo y manifestó: "No hace falta ser madre para parir. Vos te vas pariendo a vos mismo. A veces podés tener hijos, a veces no, pero vos te vas pariendo. Cuando vos te vas pariendo, la que se empodera sos vos. Yo no necesito que ningún presidente, ministra o compañera de cualquier color me empodere. Yo me empodero porque me siento libre".
Rosario Ayerdi, quien acompaña a Novaresio en el programa, frenó a la verborrágica periodista y le manifestó: "Sí, está buenísimo que Viviana no necesite del Estado ni de nadie que la empodere. Hay mucha gente que necesita del Estado. Las mujeres sufrimos violencia y desigualdades". Y fue ahí cuando Canosa la interrumpió y acotó: "Los hombres también (NdeR: sufren)".
Intentando finalizar con su mensaje, Ayerdi resaltó que la movilización del feminismo es fundamental para exigir políticas que inciten a que se termine la violencia de género en el país: "Casi una mujer muere por día en la Argentina. Bienvenida esta marcha, bienvenido si se politiza, bienvenido si sirve sólo para que una mujer deje de sufrir".
En esta oportunidad, Viviana Canosa indicó: "Perdón, lo comparto absolutamente". Sin embargo, volvió a desbarrancar con un comentario sumamente indignante: "¿Vos creés que los hombres no sufren?". En esta oportunidad, Novaresio intervino y respondió -al unísono- con su colega: "Sí, pero qué tiene que ver una cosa con la otra?".