El drama histórico "Shogun", la amplia historia de una lucha por el poder en el Japón feudal, acumuló 25 candidaturas el miércoles para encabezar las nominaciones a los premios Emmy de televisión de este año.
La primera temporada de la serie de la cadena FX competirá por el premio al mejor drama, el máximo trofeo Emmy, con la última entrega de la saga real de Netflix "The Crown", entre otras.
La apasionante historia sobre un restaurante "The Bear", otro programa de FX, obtuvo 23 nominaciones, un récord para una comedia. Volverá a competir por la mejor comedia, categoría que ganó en la última edición de los Emmy.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Otras comedias nominadas incluyeron "Abbott Elementary" de ABC, ambientada en una escuela de Filadelfia con fondos insuficientes, y "Hacks" de HBO sobre una comediante septuagenaria y un escritor milenial.
"Baby Reindeer" o "Bebé Reno", de Netflix, la historia de un camarero acosado por una clienta, fue nominada a mejor serie limitada, una de sus 11 nominaciones. El creador y estrella Richard Gadd ha dicho que la historia refleja una historia real, aunque una demanda por difamación sostiene que la representación de la acosadora es exagerada.
Los ganadores de los Emmy, los máximos honores de la televisión, se anunciarán en una ceremonia con alfombra roja retransmitida en directo por el canal ABC de Disney el 15 de septiembre.
Los últimos premios Emmy se celebraron hace apenas seis meses, en enero, cuando las huelgas de escritores y actores de Hollywood provocaron un retraso en la ceremonia del año pasado.
"Shogun", ambientada en el año 1600 con diálogos en inglés y japonés, es una nueva versión de una miniserie de televisión de 1980. Ambas están basados en una novela de 1975 de James Clavell.
Cinco actores de "Shogun" fueron nominados por sus actuaciones, incluidos los actores japoneses Hiroyuki Sanada y Anna Sawai en las categorías de actor y actriz principal de drama.
Otros actores nominados incluyen a las estrellas de "The Bear", Jeremy Allen White y Ayo Edebiri, dos ganadores anteriores, que competirán por mejor actor y actriz de comedia.
Con información de Reuters