La diseñadora Elsa Serrano falleció ayer por la noche en un incendio en su departamento. En un principio no se había identificado el cuerpo encontrado, pero hace unas horas se confirmó que era la aclamada diseñadora.
Ante la triste noticia, muchos colegas del rubro y famosos argentinos coparon las redes con mensajes de despedida y apoyo para la familia de Elsa.
Benito Fernandez fue uno de los primeros en expresarse, y le siguieron otros como Luciana Salazar, Barbu Franco y Lauita Fernandez. Los mensajes más sentidos eran de allegados como Jose Maria Muscari, el dúo Pimpinela que hasta el último momento se aferró a un “hilo de esperanza”, y Andrea Politti.
La autopsia de Elsa Serrano
El incendio en el departamento de Elsa Serrano, ubicado en Maipú al 900, se dio cerca de las 20:15. La Policía y los Bomberos ingresaron al escenario mediante un edificio lindero desde una terraza. Desde allí pudieron bajar hasta el lugar del incendio.
El cuerpo de la víctima estaba carbonizado, y los demás habitantes del edificio fueron evacuados debido a la complejidad de la situación. La investigación está a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°12. En tanto, se realizó la intervención de la Oficina de Investigaciones de Incendio y Explosiones.
Las causas de muerte de la víctima, según la determinación de la médica legista, fueron quemaduras en las partes superiores y asfixias. Más allá del nombre de la víctima, lo cierto es que ha sido una tragedia fatal. El siniestro se produjo por causas que se investigan alrededor de las 20:15 en la calle Maipú 986, donde vive la modista, cuyo nombre real es Elsa Romio, de 73 años. Las causales de muerte son por las quemaduras sufridas en las partes superiores y por asfixia.