Una vez más, el noticiero de TN volvió a protagonizar un papelón al aire. En esta oportunidad, Nelson Castro fue el encargado de llevarse todas las miradas, mientras se encontraba en plena cobertura de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde Donald Trump y Joe Biden están compitiendo en una votación tan dura como así también pareja.
MÁS INFO
Tras varias horas de cobertura, el periodista presentó a un colega que se encontraba en el estado de Florida: "En Miami está Marcos Álvarez. Marcos, contanos". Luego, su compañero le respondió, aunque con un poco de interferencia: "Sí, Nelson, estoy en el corazón de la Pequeña Habana, en el café Versailles. Aquí la Florida aparece roja (por los votos que consiguió Trump) en el mapa y están muy contentos. Están esperando que se den otras combinaciones para que finalmente puedan llegar..."
La producción de TN tuvo que cortar la comunicación y cambiar de tema
En el momento en el que Álvarez comentaba en detalle cómo se estaban desarrollando las celebraciones por parte de aquellos que votaron a Trump, Nelson Castro se olvidó por completo que tenía prendido el micrófono y, en un tono más bajo, expresó: "Tengo algunos de mis amigos que me dicen 'perdemos, perdemos'".
Enterados de la situación, la producción de TN decidió cortar la comunicación del periodista que estaba cubriendo las elecciones en Miami y continuar con otro tema para tratar de tapar el papelón que protagonizó el conductor en pleno aire. Sin embargo, el insólito fallido quedó grabado y rápidamente comenzó a viralizarse el video del momento a través de las redes sociales.
Trump se declaró ganador de las elecciones en Estados Unidos:
"Esto es un fraude al pueblo estadounidense, francamente ganamos esta elección. Sabían que no podían ganar y yo lo avisé. Es un enorme fraude a nuestra nación. Iremos a la Corte Suprema", sentenció el presidente que quiere ser reelecto.
Con un mapa electoral aún incompleto, Biden encabeza el recuento de electores con 238 electores. De todos modos, no sólo está lejos aún de los 270 que necesita para ganar el Colegio Electoral sino que algunos escrutinios parciales en estados clave dibujan un escenario un poco más favorable para Trump (cuenta con 213 electores), como los estados de Carolina del Norte, Ohio y Pennsylvania.