Las desopilantes placas de Crónica TV por las elecciones en EE.UU.

El canal aprovechó las elecciones de Estados Unidos para pegarle al ex presidente.

05 de noviembre, 2020 | 09.31

El canal de televisión Crónica Tv se burló del ex presidente Mauricio Macri mientras transmitían los datos preliminares de la elección de Estados Unidos que tendría como ganador al demócrata Joe Biden. 

"Trump: yo gané; Biden: yo gané; Macri: no se pudo", fue el mensaje que usó el medio para rememorar la frase usada por Mauricio Macri luego de perder las elecciones contra el Frente de Todos liderado por Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

 Luego, usando la ironía y el juego de palabras, emitió una placa donde mostraba una frase de parodia de Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos que sería derrotado por Biden: "No me ol- Biden".

Las placas de Crónica contra Macri ya son un clásico. El 30 de junio pasado, cuando se realizaron las detenciones por el espionaje ilegal, escribieron "Cayó el clan Macri", "Macri Bond: 007, permiso para espiar" y En instantes, Macri se convierte en runner". Además  reversionaron el hashtag de "#QuedateEnCasa" por "#QuedateEnCana".

Sigue el conteo de votos: Biden cerca de la Presidencia

El candidato demócrata a presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, se acercaba a la Casa Blanca tras ganar estados claves frente a Donald Trump, pero el republicano denunció fraude e inició varios procesos judiciales sobre el recuento de votos.

Biden acumula 264 votos electorales, seis menos de los necesarios para ganar, y Trump 214, después de que los demócratas lograran adjudicarse dos importantes estados como Michigan y Wisconsin.

El recuento de votos continuaba hoy de forma lenta en cinco estados que terminarán de definir los comicios: Alaska (3 votos electorales), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Nevada (6) y Pensilvania (20).

Se estima que Nevada, donde Biden lleva una leve ventaja, sea el primer estado en dar a conocer los resultados que podrían significar esos seis votos electorales que necesita para llegar a los 270 y llegar a la Casa Blanca prescindiendo de Pensilvania, el otro estado del que parecía depender el futuro de la Presidencia del país.