Viviana Canosa protagonizó un insólito momento al aire en La Nación Más luego de que se revelaran los primeros números de las Elecciones 2023. La conductora hizo un fuerte descargo frente a las cámaras, se fue de boca y generó gran controversia en redes sociales.
La conductora estuvo presente en la cobertura del canal opositor y no pudo disimular su bronca ante los números obtenidos para Sergio Massa. Además, hizo un descargo sobre el posible ballotage entre Javier Milei y Massa y se mostró en contra de este panorama electoral. "El dato es que en la Argentina no estamos suicidando. Hoy creo ser la voz de millones de argentinos que están en su casa. Yo no voy a analizar los resultados como ustedes, yo los voy a analizar con lo que nos pasa a los argentinos de bien", empezó por decir.
Luego sumó: "A los que laburamos, que no robamos, que queremos un país mejor. Hoy ganó la pobreza y la miseria, eso votaron los argentinos hoy". Asimismo, se refirió a la instancia de ballotage y fue contundente: "Estoy muy impresionada con los datos que hay hasta ahora pensando que el 19 de noviembre la sociedad rota que tenemos en este país va a tener que ir a votar entre la locura y la corrupción. Hoy siento que está ganando la impunidad".
Por último, luego de interrumpir en repetidas ocasiones a sus compañeros, Canosa aseguró que "no va a ir a votar en el ballotage" y que "se quedará en su casa tomando un whisky".
Decepción, "caras serias" y frustración: la desoladora reacción de Feinmann y compañía en La Nación
A poco más de una hora del cierre de comicios y con los primeros resultados en puerta, en LN+ se vivió un tenso momento en vivo. Eduardo Feinmann, María Laura Santillán y el resto del equipo del noticiero del canal tuvieron que salir a aclarar "a qué se debían sus caras" tras mostrarse serios y antipáticos frente a las cámaras.
Con el conteo parcial no oficial a favor de Sergio Massa, los periodistas empezaron a brindar la información que les iba llegando sobre las provincias, distritos y mesas en particular. Sin embargo, sus rostros mostraban una gran apatía y le empezaron a llegar muchos mensajes por parte de televidentes para que expliquen su expresión.
Entonces, María Laura Santillán disimuló su reacción y declaró: "Nos preguntan por nuestras caras serias y si significa alguna noticia en particular. Les queremos decir que no, simplemente estamos concentrados en la información". Ante esto, el resto de los presentes asintieron, pero el clima se mantuvo igual a medida que avanzó la jornada.
A pesar de que el programa continuó, el clima se vio bastante tenso también cuando Feinmann se refirió a Juntos por el cambio como "Juntos para matarse", luego de que un exfuncionario le brindara detalles sobre los primeros resultados.