Mirtha Legrand acudió a emitir su voto en el Balotaje 2023 y fue interceptada por la prensa antes de ingresar a la escuela donde le tocó sufragar. La diva de los almuerzos fue consultada por sus expectativas ante esta jornada y aseguró que desea bienestar para le pueblo argentino y que el caos social quede atrás. Al mismo tiempo, la conductora de televisión habló sobre los rumores de fraude que hubo en las últimas semanas y destrozó la operación de La Libertad Avanza para poner en tela de juicio la votación.
“Mi expectativa es que se calme el país y que vivamos en paz. Que vivamos mejor todos. Lo primero de lo que tendría que ocuparse el presidente electo es de que la gente no pase hambre, que la gente viva mejor”, comenzó su descargo Mirtha en diálogo con un grupo de periodistas que la esperaban en la puerta de la escuela ubicada en el barrio porteño de Palermo. Y sumó: “Yo no estoy incluida en ellos, por supuesto, pero que vivamos mejor todos. Más armonioso, que nos queramos un poco más. Antes nos queríamos los argentinos”.
La cronista Mercedes Ninci le preguntó a Legrand si tenía miedo de que hubiera fraude en estas elecciones, después de que algunos miembros de la Libertad Avanza sugirieran esa versión sobre las Primarias, a pesar de que no ha habido ninguna presentación en la Justicia. “No. No tengo miedo. Siempre hay un poquito, alguna cosa aparece por ahí, pero a nivel grande no, de ningún modo. Están muy vigilados”, sostuvo la presentadora de televisión. A diferencia de otras elecciones, en esta ocasión Mirtha no reveló ni dejó entrever por quién iba a votar.
Ernesto Tenembaum, sobre lo peligroso de las falsas denuncias de fraude
"Milei ganó la primera vuelta y ni Bullrich ni Massa salieron a decir que era fraude. ¿Por qué eso es importante? Porque si pensás que el presidente es alguien que ganó con trampa, quiere decir que la democracia no funciona. Entonces, hacer esa denuncia es muy delicado, lo tenés que hacer con pruebas", comentó Tenembaun en su ciclo de Radio con Vos, Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos. Y cerró: "Creanmé que no hay ni una sola prueba. Pasa que Milei tiene un aparato de comunicación, siempre está Jony Viale dando vueltas ahí. Difunde recortes a medias de algunas cosas que no explica bien y te construye la idea de fraude. Pero no hubo fraude porque no hay ninguna denuncia en la Justicia".
Además, el periodista reflexionó sobre la sesgada manera de hacer periodismo que ve en Viale: "Es un periodista que se asemeja a Tucker Carlson, que instalaba que Barack Obama no era norteamericano sino africano, que decía que Trump había ganado cuando había perdido y en los chats internos se sabía que decían que perdían audiencia si no decían que hubo fraude. Es ese tipo de personaje. Uno ve todo el tiempo cómo arma cosas y la gente que lo escucha le cree. Pero igual es público cautivo, voto duro del pro Bullrich y Milei", cerró.