Mauricio Macri se va del país después de las Elecciones Primarias, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La decisión está tomada y los motivos por los que abandona la República Argentina tras el 13 de agosto son contundentes sobre su futuro político en el país donde supo ser presidente.
Segun Noticias, Macri está preparándose para estar una vez más en el Mundial de Bridge representando al país. El mismo se celebrará en Marruecos entre el 20 de agosto y el 2 de septiembre. Alejado de las campañas de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el expresidente también estuvo de viaje en los últimos días por su rol dentro de la Fundación FIFA.
Así las cosas, Mauricio Macri abandonará el país tras el 13 de agosto. Ese día, su partido se someterá a la voluntad popular con las candidaturas presidenciales de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Meses atrás, el exmandatario grabó un video en donde aseguró que no se postularía a ningún cargo en estas Elecciones.
Joe Lewis, un magnate amigo de Macri, se entregó a la Justicia en EEUU por fraude y corrupción
El multimillonario británico Joseph Lewis se entregó este miércoles a la justicia de Estados Unidos. El propietario de una estancia en Lago Escondido y amigo del ex presidente Mauricio Macri, debe declarar en una causa en la que se lo investiga por presunto fraude financiero y traficar información privilegiada.
La oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York acusó a Lewis de presuntamente proporcionar información confidencial sobre empresas que cotizan en bolsa a varios allegados que obtuvieron beneficios con la compra y venta de acciones.
Entre 2013 y 2021, el empresario "abusó de su acceso a las salas de juntas de las empresas y proporcionó repetidamente información privilegiada a sus parejas sentimentales, sus asistentes personales, sus pilotos privados y sus amigos", dijo en una declaración el fiscal Damian Williams, que añadió: "Esa gente hizo entonces negocios con esa información privilegiada y ganó millones de dólares en bolsa, porque gracias a Lewis esas apuestas eran algo seguro".
Entre estos beneficiarios estuvieron la novia de Lewis a la que este le dijo que invirtiera en una empresa de biotecnología en julio de 2019, antes de que se hicieran públicos los resultados de un ensayo clínico. Tras hablar con ella, supuestamente entró él mismo en su cuenta bancaria y utilizó casi todos sus fondos disponibles para invertir en la empresa, por valor de 700.000 dólares y a continuación vendió las acciones con un beneficio de 849.000 dólares, consignó la cadena BBC.