Mauricio Macri es un empresario y político argentino que presidió el país entre 2015 y 2019 y apoya la lista encabezada por Patricia Bullrich en las elecciones 2023, en cuya votación protagonizó un papelón. El exmandatario votó en el barrio de Palermo y llevó facturas para las autoridades de su mesa, como acostumbra en cada comicio. A pesar de esto, Macri terminó quedando en ridículo tanto en la TV como en las redes sociales por una insólita actitud.
Macri llegó a la mesa de votación y charló con una de las mujeres que estaba en la cola, mientras tenía en la mano la bolsa con las facturas. Cuando llegó su turno, el expresidente ingresó al cuarto oscuro con las facturas en la mano y, al regresar, nunca la soltó y se terminó yendo con el obsequio que en principio le iba a dejar a las autoridades de mesa.
“Macri tenía que hacer dos cosas: votar y dejar las facturas y una la hizo mal: se llevó las facturas”, escribió el usuario de Twitter Gonza Carranza, en alusión al sorprendente error de distracción de Mauricio Macri. “Estoy segura que votó mal también”; “Bueno y probablemente lo de votar también”; y “No puede ser tan inútil, increíble que haya sido presidente...bueno y así nos fue”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios de redes en la publicación del tuitero.
MÁS INFO
Al mismo tiempo, periodistas de El Destape Radio señalararon que Macri se habría colado en la fila de su mesa de votación. Si bien no se pudo precisar esa información, la cronista enunció: "No sé si se coló. Me parece que había gente en la fila y, fiel a su estilo, pasó primero".
Los comentarios de la gente al meme de Macri
Mauricio Macri habló tras votar en las elecciones 2023
"Que todos vengan a votar y apuesten a salir adelante porque en la Argentina se puede. Vemos que va a haber un balotaje", sentenció el exmandatario en su descargo post sufragio. Mauricio Macri no demoró más de un minuto en emitir su voto.