La actriz y pareja de Javier Milei, Fátima Florez, votó en un colegio ubicado en la zona del parque Las Heras, en el barrio porteño de Palermo. Mientras la novia del candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones 2023 votaba, cerraron las puertas de la institución, lo que generó enojo en los vecinos que esperaban para sufragar.
Más de una decena de ciudadanos quedaron fuera de la escuela cuando la Policía cerró las puertas y les prohibió la entrada, pasadas las cinco de la tarde del domingo. "Parece que no somos todos iguales", denunció un vecino indignado en diálogo con TN.
"Nos dicen que no podemos ingresar, que tenemos que esperar", arrojó el votante porteño, quien luego contó: "No sé, hay alguien adentro, no sé quién es". Luego, los periodistas de TN le aclararon que quien estaba allí era la pareja del diputado libertario y aspirante a la presidencia.
Después fue una vecina la que se lamentó por la situación, que demoró el ejercicio del voto a media hora del cierre de los comicios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). "Tuve la peor de las suertes. La Policía me paró en la puerta y me dijo que espere", arrojó.
Cuando salió, Fátima Flórez dijo la votación había sido "espectacular", aunque luego respondió a todas las preguntas, como por quién había votado o si ya se imaginaba como primera dama, con la misma frase: "¿Y a vos qué te parece?".
Sin embargo, la actriz había dialogado con la prensa antes de entrar al establecimiento, previo a que se bloqueara el paso. "Estoy feliz del día de hoy. Muy feliz. Estamos de cumpleaños, así que eso es lo más importante para mí ", dijo, en referencia al cumpleaños de Javier Milei, que coincide con las elecciones de este 22 de octubre. "Tengo una sorpresa espectacular para el cumpleaños", agregó la mediática frente a los micrófonos de la prensa.
En su llegada al colegio que está sobre el parque Las Heras, Flórez fue el foco de las cámaras de las personas que estaban allí. La actriz contó que "siempre" va a votar en los últimos minutos permitidos ya que es su "cábala". "Estoy feliz de recibir tanto cariño de la gente y quiero ya abrazar a Javier", declaró la imitadora y, consultada por si estará en el búnker de La Libertad Avanza, que será en un hotel del microcentro porteño, aseveró: "Lo voy a acompañar en todo".