La derrota del Frente de Todos en las PASO dejó mucho para analizar en el Gobierno de Alberto Fernández, que busca revalidar la confianza del pueblo argentino con varias medidas importantes de cara a las elecciones que tendrán lugar en noviembre. Del otro lado, en los medios opositores, el diario Clarín publicó una tapa sumamente vergonzosa y golpista con ánimos de desestabilizar al Oficialismo: una foto del Presidente bajando del helicóptero junto a su esposa.
Conscientes de la derrota del Gobierno en las PASO, por estas horas los medios hegemónicos buscan seguir golpeando para generar malestar en la gente. "Fernández resiste la presión kirchnerista para cambiar el Gabinete tras la derrota", titularon en el medio ultraopositor, que desde hace años opera por el macrismo.
Luego, en la bajada, en Clarín se mencionó qué es lo que hizo Alberto Fernández el día posterior a conocer los resultados en las urnas: "En un almuerzo, el Presidente y su entorno más cercano, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis, hicieron una autocrítica por el resultado de las PASO. Coincidieron en reforzar la gestión con anuncios económicos para mejorar el consumo y medidas destinadas a la clase media baja y a las pymes, pero también en recuperar la moderación".
Por otra parte, y tratando de enfrentar a Cristina Kirchner con Alberto, sostuvieron: "Como contrapartida, Cristina se reunió con Máximo Kirchner y Wado de Pedro en su despacho del Senado. Se dejó traslucir un profundo malestar con la gestión del Presidente y con la política económica de Martín Guzmán. También se discutieron cambios en el Gabinete y se evaluó el momento más adecuado para realizarlos".
Las medidas que el Gobierno de Alberto Fernández tiene previstas anunciar este jueves
Este jueves 16 de septiembre, el Gobierno de Alberto Fernández lanzará un paquete de medidas importantes y brindar una respuesta luego del contundente resultado en las elecciones PASO 2021. Se anunciará una suba del salario mínimo vital y móvil (SMVM), de las jubilaciones y de la AUH. Vía decreto, las medidas apuntan a expandir el consumo de los sectores populares y fortalecer los ingresos.
Vuelve el IFE
Entre el paquete de medidas, también se destaca la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un bono que cobraron los hogares durante la primera ola de contagios y en medio del aislamiento total de la población, lo que permitió contener la situación de 8,9 millones de hogares. Dado que muchas personas lograron recuperar su actividad, este nuevo auxilio, cuyo nombre todavía no está definido, alcanzaría a entre 2 y 3 millones de hogares. "Estamos trabajando en identificar los hogares con problemas", confirmaron a El Destape fuentes oficiales.