Luego de un año de pandemia, el 2021 aparece como un momento en el que los temas políticos comenzarán a tener mayor importancia debido a las elecciones de medio término. Como siempre, varios personajes por fuera de la política se quieren sumar. En los primeros días de enero, se supo que el peluquero Fabio Cuggini lanzó su candidatura.
El peluquero se mostró cercano a dos liberales que se unieron para pelear en las próximas elecciones legislativas. Cuggini aseguró que "es peronista de Perón" pero que "hoy Perón sería liberal" porque busca la evolución de un "país de acuerdo a lo que pasa en el mundo". Después de esa frase Cuggini, que todavía no definió cuál sería su cargo, aseguró que irá con el espacio que manejan José Luis Espert y Javier Milei, ambos economistas liberales.
MÁS INFO
En una entrevista con Infobae, Cuggini aseguró que Perón "se adecuaría a las circunstancias. Era inteligente y en este contexto adoptaría medidas liberales, no combatiría al capital y la marcha peronista estaría fuera de moda". En este mismo sentido, aseguró que Perón "no solo estaría orgulloso de mí, sino también de todos los peronistas de Perón".
Vale recordar que, por ejemplo, tanto José Luis Espert como Javier Milei están muy en contra del peronismo. De hecho, los dos economistas han sostenido que "es imposible la justicia social". Por su parte, el propio Milei también sostuvo que "el peronismo es fascismo".
Con estas nuevas alianzas, los frentes de cara a las elecciones legislativas de 2021 empezaron a generar diferentes candidatos en todas las áreas. Más allá de lo ocurrido con esta personalidad mediática, otros espacios ya buscan figuras por fuera de la política para que entren en sus listas. En el caso de Juntos por el Cambio, por ejemplo, tanto Juan Acosta, Maximiliano Guerra y El Dipy comenzaron a tener acercamientos a la parte más dura de Juntos por el Cambio.