La ex boxeadora y campeona del mundo, Alejandra "Locomotora" Oliveras, reconocida también por sus peleas abajo del ring, tanto por la igualdad entre el hombre y la mujer como también ayudando a los más necesitados en la Provincia de Santa Fe, orientará su carrera a la política por primera vez en su vida. Una infancia difícil, en la que sufrió violencia de género, y varios momentos de su vida en los que fue marginada por ser mujer dentro del mundo del boxeo, son los causales de que hoy con otra cabeza apunte a las elecciones 2021..
Sabemos que este deporte, suele tener protagonistas que una vez terminadas sus carreras pueden y quieren transitar otros caminos, lo hemos visto en casos como Sergio "Maravilla" Martínez en lo actoral, Marcela "Tigresa" Acuña también en lo político o el mismo Sergio Víctor Palma, fallecido el pasado día lunes, quien incursionó en la escritura y la poesía.
Es el caso también de la deportista nacida en Jujuy, que formará parte del Partido Somos Santa Fe en donde participará como precandidata a Diputada y trabajará junto a quien se postulará como senadora, Betina Florito para lo que serán las próximas Elecciones primarias en nuestro país que se desarrollarán el 12 de septiembre.
"Estoy muy feliz de anunciarles que voy por el sueño de mi vida: luchar por todos los santafesinos!", anunció a través de sus redes sociales y de esta manera, dio inicio a su carrera política que luego se oficializó con su presentación oficial en una conferencia de prensa en la que dejó varios títulos en cuanto a la ayuda que desea brindarles a los santafesinos. Orientada principalmente al deporte y a la educación como estandartes, Oliveras hizo foco en su sufrida infancia para partir de ello a la hora de contar sus ideales para este partido que, dato no menor, está a favor del aborto. Además, hizo fuerte sus ideales en sus palabras a la hora de marcar el objetivo que tiene en mente: "Es la manera de ayudar. En el deporte, en la salud y en muchas cosas".
Su récord Guinness
Como boxeadora, sin dudas que ha marcado historia en el deporte en nuestro país y en el mundo. En 2015, entró en el Libro Guinness de los récords al ser la única mujer en ganar cuatro coronas mundiales en cuatro categorías diferentes. En aquella ocasión, fue recibida por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada luego de aquel merecido logro que la puso en lo más alto del boxeo femenino. Pero incluso, este récord mencionado, fue superado por ella misma, ya que volvió a consagrarse campeona mundial tiempo después igualando a Floyd Maywheather en conseguir cinco cetros y cinco divisiones distintas.