A la espera de que la vuelta de Showmatch salve a El Trece de su crisis en el rating, el canal del Grupo Clarín no consigue levantar cabeza y profundiza su peor momento. Si bien la batalla perdida es con Telefe y MasterChef Celebrity con novedades que cautivan cada vez más a la audiencia, ninguno de los programas de El Trece fue el más visto de la jornada del lunes.
A pesar de su éxito, que se afirmó con su segunda temporada este año, MasteChef Celebrity 2 sigue generando ideas para cada jornada y así conservar a la audiencia que se va sumando. Tal como esperaban en el canal de las pelotas, la diferencia la marcó con una emisión especial que juntó frente a las hornallas a participantes de la primera y segunda temporada, que lideró la franja con un pico de 21,6, superando ampliamente a El Trece en el primetime.
El episodio del reality de cocina que conduce Santiago del Moro contó con el regreso de 4 participantes de la primera temporada: Belu Lucius, Leticia Siciliani, Patricia Sosa y El Mono de Kapanga, quienes compitieron contra Alex Caniggia, Daniel Aráoz, Sol Pérez y Andrea Rincón. Por otro lado, también volvió Claudia Villafañe, pero como jurado junto con Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui. Según las estadísticas de Kantar Ibope Media, la emisión del lunes obtuvo un promedio de 20,4 puntos de rating, siendo así el programa más visto de la televisión argentina con un pico de 21,6. Además, aplastó a su competencia directa de El Trece, la telenovela turca Empoderada, que marcó 3,5 y al envío anterior, Bienvenidos a bordo.
El primer mano a mano del horario estelar del lunes fue para Doctor Milagro, que comenzó con un piso de 14 puntos y llegó a una marca máxima de 19,5. Por su parte, Bienvenidos a bordo, el envío conducido por Guido Kaczka consiguió un pico de 9,5 puntos. Las dos novelas tuvieron resultados dispares: Empoderada arrancó con un piso de 5,9 puntos pero cayó a 3,4, e Icerde, otra de las nuevas apuestas de Telefe, arrancó con un piso de 15 puntos aunque no logró mantenerlo.
Pasapalabra también aplastó a El Trece
El programa de entretenimiento que conduce Iván De Pineda promedió 9,5 puntos de rating en Telefe y superó por mucho a El Gran Premio de la Cocina, que en El Trece hizo 5,4. Ésta competencia es clave puesto que es uno de los pocos ciclos del canal del Grupo Clarín que varias veces se impuso en el minuto a minuto de esa franja.
MÁS INFO
Además de aplastar a El Trece, la emisión del lunes de Pasapalabra alcanzó el pico máximo de 11,1 puntos desde su llegada a la pantalla con una curiosa jugada: Juan Marconi, ex participante de El Gran Premio de la Cocina que también se bajó de la vuelta de Showmatch en su versión La Academia, estuvo invitado en el programa de Iván de Pineda.