Carlos de Elía anunció que luego de 30 años deja Artear, la división audiovisual del Grupo Clarín. Se encontraba a cargo de los noticieros de El Trece y la señal de noticia Todo Noticias (TN). Desde el año 2018, ocupaba el puesto de director periodístico y era quien se encargaba de las diferentes noticias que iban a darse a conocer.
El histórico gerente de noticias abandona el canal para ocupar un lugar en el Diario Clarín. En su rol podría estar el productor Ricardo Ravanelli, hombre muy cercano y vinculado con Jorge Lanata, que también era uno de los grandes productores generales del programa "Periodismo para todos".. Pero, por el momento, no hay nada confirmado ni decisiones tomadas.
El periodista Pablo Montagna publicó en La Nación la carta que De Elía le envió a sus empleadores y colegas, donde decidió despedirse: "Durante 30 años les escribí muchas veces contándoles las cosas que pasaban a lo largo de este tiempo en nuestra redacción. Pero como decía Dalmiro Sáenz 'es muy difícil escribir sobre uno mismo, por eso yo lo hago sobre la mesa'". Y agregó: "No soy un fanático de la nostalgia. Podría repasar desde cuando éramos 80 y hacíamos no más de dos horas de noticias de lunes a viernes para El Trece, y llegar a este presente de liderazgo donde somos 350 y las noticias fluyen por todas las plataformas".
Al mismo tiempo, aprovechó para recordar distintos momentos "inolvidables" y todos los programas que atravesó durante su carrera ocupando aquel cargo. "Coberturas, debates y transmisiones emblemáticas que marcaron hitos en la tele y una redacción multiplataforma única en Sudamérica. Desde levantamientos militares, maratones electorales o crisis institucionales, los mundiales de fútbol o desastres naturales, desde consagraciones individuales a olvidos masivos, persecuciones, aprietes y premios. Pasaron presidentes, ministros, esperanzas y decepciones. Hubo celebraciones, duelos y desvelos. Vi jóvenes promesas convertirse en enormes realidades. Despedí a compañeros entrañables y a maestros que nos fueron dejando en este tiempo", agregó.
Incluso, durante la extensa carta, aprovechó para disparar contra los distintos gobiernos que atravesaron el país: "Desde nuestra redacción vi florecer el menemismo, el aliancismo, el kirchnerismo, el cristinismo, el macrismo y otros "ismos", ante la permanente decadencia de una Argentina que parece marchitarse". Y sentenció: "Dejo la redacción para empezar una nueva etapa en Artear como asesor de contenidos de nuestro director general Lucio Pagliaro. Mi nueva tarea implicará una mirada más global de nuestro trabajo, enfocado en los problemas que enfrenta hoy la industria y los medios de comunicación".