El juego del calamar, la nueva serie de Netflix, se transformó en la gran sorpresa de este año. El público general le dio su visto bueno y está muy cerca de transformarse en la producción con más visualizaciones de la historia de la plataforma.
En El juego del calamar, 456 participantes desesperados compiten en un misterioso y mortífero concurso de supervivencia compuesto de varias rondas de juegos infantiles. ¿La meta? Ganar 45.600 millones de wones y salir de la miseria. Lo que no saben es que, de no ganar, pagarán con sus propias vidas.
¿Cómo se juega "El juego del calamar" en la vida real?
También conocido como ojingeo, este juego famoso en Corea se remonta a los años 70 y 80 y se llama así porque la forma del tablero del juego dibujado en el suelo se asemeja a un calamar.
Es un juego para varios jugadores que deben dividirse en dos equipos, el que ataca y el que defiende, y las metas pueden ser dos: que los jugadores en la ofensiva logren llevar a cabo su ataque, o que los dos equipos acaben aniquilándose entre sí. Antes de comenzar, se lanza una moneda para elegir quién es la defensa y el ataque.
El atacante necesita ingresar en el dibujo del calamar, correr más allá de la defensa y luego tocar con el pie la cabeza del calamar para ganar. El defensa tiene que empujar al atacante fuera del dibujo para que de esa manera pueda ganar. Si uno de los dos ya no puede seguir jugando, el último que queda de pie gana.
Netflix advirtió que una escena de El juego del calamar es perjudicial para la salud
Muchos espectadores advirtieron que, en el cuarto episodio, la plataforma de streaming lanzó una advertencia sobre una escena potencialmente peligrosa para la salud de algunos espectadores, motivo que despertó la alarma.
“Algunas escenas tienen efectos estroboscópicos que pueden afectar a espectadores fotosensibles”, se puede leer en un cartel que aparece en la parte superior de la pantalla en uno de los momentos más épicos de la serie dirigida por Hwang Dong-hyuk. Este tipo de efectos, que se producen al iluminar mediante breves destellos de luz un objeto que se mueve de forma rápida y seguida, logran que el ojo perciba un cuerpo que gira como detenido causando ataques de epilepsia en algunos espectadores.