Una sorpresa navideña fue lo que anunció Carlos Villagrán, más conocido por haber sido "Quico" en la inolvidable tira "El Chavo del 8": el actor se postularía como candidato en las próximas elecciones de México y se juntaría a conversar con los responsables de un partido político local en Querétaro, donde reside desde hace treinta años.
Con el partido Querétaro Independiente, la carrera de Villagrán podría dar un significativo giro en 2021 luego de que Concepción Herrera Martínez, presidenta del partido y diputada local de la entidad, adelantase su participación política, causando sorpresa y vítores en el pueblo mexicano, que le guarda especial afecto al artista de 76 años.
Villagrán, quien en la serie "El Chavo del 8" interpretaba al caprichoso hijo de Doña Florinda, aseguró que fue contactado por los dirigentes del partido político, por lo que decidió viajar para conocer la propuesta, aunque no sabe para qué cargo lo estarían reservando. “Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así, mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Quico... y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué”, afirmó en entrevista con El Universal Querétaro.
“Le repito, por amabilidad, por ser una persona decente, tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría yo ser capaz de ocupar un puesto”, añadió.
Por otro lado, la presidenta de Querétaro Independiente confirmó el interés de incluir a "Quico" en su propuesta aunque destacó que fue el actor quien tuvo las ganas de acercarse al mundo político y no al revés, como expuso Villagrán. “Efectivamente, hay un interés, al menos así lo ha manifestado una de las personas cercanas (al actor), un representante también del señor Villagrán. Ha mencionado que tienen la intención de participar, no han determinado hasta este momento qué candidatura o qué cargo quisiera participar. Están de manera muy interesada en participar en el proceso electoral”, expresó, en diálogo con la prensa mexicana.