Oscar Esperanza Palavecino popularmente conocido como "El Chaqueño" Palavecino es una de las figuras más importantes del folklore argentino. Hace décadas que el cantante oriundo de Salta se encuentra en la cumbre de los artistas de música tradicional argentina, pero tras un tiempo alejado de las luces y el foco de atención, el músico regresó con una importante noticia.
Luego de un tiempo alejado de los escenarios, El Chaqueño Palavecino vuelve recargado y con grandes noticias para sus seguidores. Precisamente, el intérprete de famosas canciones como La ley y la trampa y Amor salvaje confirmó que dará un show en uno de los festivales más importantes de la provincia de Salta: La Serenata a Cafayate.
"Casi 30 años consecutivos que vamos a esta hermosa fiesta que tiene Salta", confirmó El Chaqueño en sus redes sociales. Además, aprovechó para volver a agradecer a la gente por elegirlo para esta presencia tan importante para su carrera. Durante el verano, el cantante también estuvo presente en el Festival de Jesús María y en el Aquí Cosquín.
El festival Serenata a Cafayate es uno de los más importantes del norte argentino y este año está pautado entre el 21 y el 24 de febrero. A través de los años, el evento empezó a evolucionar y ahora cuenta con una grilla de variados artistas de todos los géneros. Sin embargo, la presencia de Palavecino es una de las más esperadas en cada edición.
Dolor en el folklore por lo que dijo Jorge Rojas sobre Kike Teruel: "Para bien y para mal"
Jorge Rojas volvió a los escenarios tras el problema de salud que tuvo y que requirió una internación de urgencia. El popular cantante de folklore dio un show en La Yapa, el predio en el que tiene su casa, su estudio y ahora mismo, su escenario principal. Será allí donde se dará el esperado reencuentro con Los Nocheros, aunque Kike Teruel, exintegrante del grupo, se mostró en desacuerdo.
Rojas se unirá a Los Nocheros en el escenario de La Yapa, en Anisacate (Córdoba), el 16 y 17 de febrero, luego de casi 20 años. Pues el cantante se alejó del clásico grupo salteño en 2005 para comenzar una carrera solista.
“La idea es que Los Nocheros hagan su recital, después cantaré yo y sobre el final saldremos juntos a cantar los grandes éxitos”, adelantó el intérprete sobre la esperada fecha. Aunque este reencuentro también despertó polémica, ya que Kike Teruel, el miembro fundador del grupo que se fue de la banda el año pasado, se mostró en contra: "Reencuentro no, él no se fue bien, él se fue solo. Nadie lo echó. Él no fue sincero en la ida, no tiene por qué haber reencuentro. Él está bien con su vida y yo con la mía”.
Y cuándo el periodista Nicolás Lencinas le consultó si el reencuentro hubiese sido posible con Kike Teruel en la banda, Jorge fue tajante: "No porque con Kike sí terminó una relación. Con él terminó. Y tiene que ver con esto que hablamos de la parte humana, para bien y para mal. Desde la parte humana no hay vuelta. Entonces mi relación con Mario y con Rubén tiene que ver con eso: hemos rescatado otra parte que sigue siendo intacta y está pura.
Además, el cantante no le cerró la puerta a más presentaciones junto a Los Nocheros. "No lo sabemos", afirmó y cerró: "No queremos hacer ningún plan que vaya a interferir con el paso a paso de lo que vayamos sintiendo. El pacto que tenemos es que vamos a ser absolutamente honestos con eso. Pasamos muchos años sin estar en contacto ni trabajar juntos. Hoy mantenemos dos propuestas de trabajo y musicales diferentes. Entonces, si eso llegara a suceder, va a pasar naturalmente y poco a poco. Vamos a ver cómo nos sentimos, qué nos pasa y cuáles son las cosas que podemos llegar a hacer juntos más adelante".