Disfrazarse y salir a pedir caramelos es la tradición marcada por Halloween desde hace décadas pero el último 31 de octubre un grupo de niños argentinos decidieron cambiar de estrategia: se acercaron a una carnicería y pidieron chorizos.
Los usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que se vio a tres pequeños disfrazados de diablitos, eufóricos por haber recibido chorizos en su recorrida de Halloween. "Muchas gracias. ¡Me lo voy a hacer choripán!", gritó uno de los niños con una sonrisa de oreja a oreja mientras salía de la carnicería.
La voz de la mujer que filma la situación también enuncia un agradecimiento al comerciante y parece ser quien acompaña a los niños en su recorrida por su ciudad.
La historia de Halloween
Los comienzos de esta celebración se remontan a más de tres mil años atrás, cuando los pueblos celtas festejaban su año nuevo, SamHaim, que ocurría en la fecha que hoy corresponde al 1 de noviembre. El término Halloween proviene de la frase "All Hallows 'Eve'", que significa Noche Sagrada.