La Semana de la Dulzura es una oportunidad para conquistar a los golosos de los chocolates y los dulces, que se originó con una premisa simple y con un fin comercial muy claro. Cuándo se celebra esta costumbre que empezó en el año 1989 en Argentina y desde entonces se convirtió en una tradición adoptada por los argentinos.
La Semana de la Dulzura se celebra desde el 1 de julio hasta el 7 de julio, y durante estos días las personas obsequian "una golosina por un beso". El slogan nació como parte de una idea impulsada por la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGyA) y encabezada en aquel entonces por el fundador de Arcor, Fulvio Pagani.
El objetivo de la campaña por la Semana de la Dulzura fue y sigue siendo potenciar las ventas de golosinas, bombones, chocolates y alfajores para impulsar la industria minorista y mayorista. Pero, de a poco, se fue consolidando en la sociedad como un ritual popular, ya que además de ser una excusa para consumir cosas dulces y quedar bien con los seres queridos.
Años pasados, el alfajor Guaymallén se consolidó como uno de los más vendidos del mercado en dicha fecha. Es más que accesible y además muy consumido en nuestro país, por lo que será probablemente uno de los regalos más comunes a lo largo de la Semana de la Dulzura. En sí, los alfajores en general representan casi el 45% de las ventas de este producto que comercializa cerca de 3kg de productos per cápita en un año. También habrá otras opciones, pero eso lo decidirá el comprador y si no elige alfajores, probablemente recaiga en el segundo puesto de los más vendidos: los chocolates. En el tercer puesto están los caramelos y confites, de lo mejor y también de los más comunes a la hora de regalarle a una pareja. Más abajo en la lista, están las obleas, turrones, chicles, bombones y barras de chocolate, como algunos de los más vendidos a nivel local. Estos datos, fueron aportados por la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines) ADGYA.
Qué regalar en la semana de la dulzura, según la Inteligencia Artificial
De acuerdo al Chat GPT, la Inteligencia Artificial de OpenAI, los mejores regalos dulces y creativos que podés dar en esta Semana de la Dulzura son:
- Caja de bombones: Una caja elegante con una selección variada de bombones de chocolate.
- Galletas caseras: Hacer galletitas en casa y decorarlas de manera especial.
- Tortas: Una torta pequeña o con un diseño personalizado.
- Caramelos artesanales: Caramelos hechos a mano con sabores únicos.
- Ramo de chocolates: Un ramo hecho de diferentes chocolates envueltos.
- Frutas cubiertas de chocolate: Frutillas, uvas o cualquier otra fruta cubierta de chocolate.
- Macarons: Estas delicadas galletitas francesas vienen en una variedad de sabores y colores.
- Tarjeta personalizada con dulces: Una tarjeta hecha a mano con pequeños dulces pegados.
- Caja sorpresa de dulces internacionales: Una selección de dulces de diferentes partes del mundo.
- Kit para hacer postres: Un kit con los ingredientes necesarios para hacer un postre específico.