Juez decidirá sobre petición de Alec Baldwin de evitar juicio por "Rust

17 de mayo, 2024 | 13.58

Un juez de Nuevo México escuchó el viernes las peticiones de Alec Baldwin para que se retiren los cargos contra él por la muerte a tiros de la directora de fotografía Halyna Hutchins, mientras el actor trata de evitar un juicio por homicidio sin precedentes en Hollywood por una muerte en un rodaje.

Los abogados de Baldwin habían presentado mociones para desestimar su acusación, alegando mala conducta del fiscal, falta de demostración de que el actor cometió un delito y destrucción de pruebas durante los tests del arma que Baldwin usó en 2021 en un ensayo en el set de "Rust" en Nuevo México

"Necesitamos que el tribunal se mueva y revise este abuso de poder", dijo el abogado de Baldwin, Alex Spiro, durante una audiencia virtual ante la jueza Mary Marlowe Sommer, quien presidirá el caso si llega a un juicio programado para comenzar el 10 de julio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Se esperaba que Sommer se pronunciara sobre la petición de Baldwin más tarde el viernes.

Hutchins recibió un disparo con munición real después de que Baldwin le apuntó con el arma mientras preparaba una cámara. El actor de "30 Rock" mantiene que él no apretó el gatillo, una afirmación que se había convertido en central en el caso.

En abril, Sommer condenó a 18 meses de prisión a Hannah Gutiérrez, armera de "Rust", después de que un jurado de Santa Fe la declaró culpable de homicidio involuntario por cargar la bala real en la reproducción del revólver Colt Single Action Army con el que Baldwin estaba ensayando.

Según el historiador Alan Rode, Hutchins murió en el primer tiroteo mortal en un rodaje en el que se confunde un cartucho real con un cartucho de fogueo.

En el pasado, los tiroteos en los rodajes de Hollywood se habían resuelto mediante demandas civiles, como la última víctima mortal de 1993, Brandon Lee, que murió cuando un cartucho de fogueo desprendió una bala atascada en el cañón de un revólver durante el rodaje de "El cuervo", según Jonathan Kuntz, historiador cinematográfico de la UCLA.

Con información de Reuters