El periodista ultra macrista Jonatan Viale adelantaba en su programa de radio que Nación y Ciudad se habían puesto de acuerdo para "6500 chicos vuelvan a la escuela" y llamó al propio ministro de Educación Nicolás Trotta para que confirme la primicia. Sin embargo, las cosas no salieron como el conductor afín a Cambiemos esperaba.
"Queríamos confirmar este adelanto de que habría un acuerdo para que 6500 chicos vuelvan a las clases presenciales en la Ciudad", deslizó Viale al inicio de la conversación con el titular de la cartera de Educación. "No, no hay acuerdo", respondió tajante, ante la sorpresa del conductor militante.
Y agregó: "Planteamos si una reunión de trabajo donde estuvo el ministro (de Salud de la Ciudad, Fernán) Quirós y (la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad) Acuña, conjuntamente con el ministro de Salud nacional Ginés González García donde si establecimos una agenda de trabajo común, poniendo el foco en los chicos que han tenido menor vínculo con la escuela. El gobierno de la Ciudad plantea que son 6500, hay individualizado a 1500 hasta el momento y hay que buscar la mejor respuesta en la realidad epidemiológica que estamos transitando. Pero eso no se resolvió en la reunión", aseguró.
Viale, quien nuevamente vio desmentida una fake news en su programa, no quiso quedar mal parado tan fácilmente e insistió: "Entonces no se pusieron de acuerdo en que esos 6500 chicos estudien en patios ni nada por el estilo".
"No, no nos pusimos de acuerdo todavía. Si hemos dicho sigamos trabajando para encontrar la mejor respuesta", afirmó Trotta.
Trotta descartó la "modalidad presencial de clases en la Ciudad"
El Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta se refirió a la reunión que mantuvieron con las autoridades de CABA y señaló que "los medios reflejaron cuestiones que no fueron acordadas con el Gobierno de la Ciudad". Asimismo destacó que "el acuerdo era salir con un comunicado conjunto pero no se pudo porque apenas salimos los medios reflejaban otra cosa".
En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario detalló que "el gobierno de la Ciudad solo pudo visitar a 1.500 de los 6.500 estudiantes que no pudieron mantener el vínculo con la escuela" y focalizó que "la Ciudad pidió 20 días para contactar a los 5.000 chicos que faltan. Les dijimos que hay que acelerar los plazos".