La inestabilidad económica y los riesgos de invertir en el sector inmobiliario se cobraron una nueva víctima, quien perdió el 80% de su fortuna y debió reinventarse ante su situación. La historia de la empresaria multimillonaria que confió en las apuestas y lo perdió todo.
Yang Huiyan, una de las empresarias más exitosas de China, hizo una fuerte inversión en el mercado inmobiliario y la volatibilidad del mercado chino y la crisis económica global le jugaron una mala pasada. Huiyan, que es una empresaria que se metió en los negocios financieros en su juventud alcanzó su máxima fortuna en 2021, cuando consiguió un patrimonio valuado en $29.6 mil millones de dólares.
Pero la desaceleración del mercado inmobiliario chino y la crisis económica hicieron que las ganancias de la empresaria se vieran disminuidas en un 80%, en lo que fue una caída estrepitosa que la dejó con un patrimonio de $3 mil millones de dólares, según Forbes. En la actualidad, Yang Huiyan lleva adelante la empresa inmobiliaria Country Garden pese al futuro incierto que se le presenta por delante a sus 42 años. La crisis en su empresa se debe a la caída de los precios en la vivienda en China y una crisis de deuda generalizada en el sector que dejó a los compradores en una situación precaria.
Qué dice el nuevo informe del INDEC que preocupa a Milei
El 52,9% de los argentinos vive en la pobreza y un 18% vive en la indigencia tras el primer semestre de gobierno de Javier Milei, según las cifras que reveló el Indec este jueves. De este modo, la pobreza subió 11,2 puntos y la indigencia creció en 6,2 puntos durante este período, mostró el organismo estadístico en su informe.
Con respecto al segundo semestre de 2023, la incidencia de la pobreza en el primer semestre de 2024 registró un aumento tanto en los hogares como en las personas, de 10,7 y 11,2 puntos porcentuales (p.p.) respectivamente. En el caso de la indigencia, mostró un aumento de 4,9 p.p. en los hogares y de 6,2 p.p. en las personas, precisó el Indec. En la medición interanual, la indigencia prácticamente se duplicó, ya que había sido del 9,3% en el primer semestre de 2023.
A su vez, los más afectados por la pobreza son los niños y jóvenes. En ese sentido, dos tercios (66,1%) de las personas de 0 a 14 años forman parte de hogares bajo la línea de pobreza, mientras que el porcentaje total de personas bajo la línea de pobreza para los grupos de 15 a 29 años y de 30 a 64 años es de 60,7% y 48,6%, respectivamente. Al contrario, en la población de 65 años y más, el 29,7% de las personas se ubicó bajo la línea de pobreza.
En cuanto a la distribución geográfica, las mayores incidencias de la pobreza en personas se observaron en las regiones Noreste (NEA), 62,9%; y Noroeste (NOA), 57,0%. Las menores, por su parte, se registraron en las regiones Patagonia, 49,1%; y Pampeana, 49,9%. En cualquier caso, el aumento de la pobreza y la indigencia se dio en todas las regiones.