El Ministerio de Hacienda de Brasil dijo el lunes que si hay un déficit de ingresos, presentará propuestas al Congreso en el segundo semestre de este año para gravar a las grandes empresas tecnológicas e implementar un impuesto mínimo global del 15% a las corporaciones multinacionales para asegurar la meta fiscal de 2025.
En una presentación sobre el proyecto de presupuesto para 2025 enviada al Congreso el viernes, que proyecta un superávit primario de 3.700 millones de reales el próximo año, el Ministerio de Finanzas estimó unos posibles ingresos de 17.900 millones de reales procedentes del aumento de determinados impuestos sobre la renta.
En otro proyecto presentado el viernes a los legisladores, el Gobierno propuso cambios en el impuesto de contribución social sobre la renta de las empresas (CSLL) y los intereses sobre pagos de capital (JCP).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministerio espera recaudar 58.500 millones de reales por negociaciones tributarias el próximo año, incluyendo 30.000 millones de reales de un nuevo programa de resolución de disputas para grandes contribuyentes que se lanzará en 2025 tras un acuerdo alcanzado este año con la petrolera estatal Petrobras .
"Las empresas que se dirigieron a nosotros estimaban pagar 130.000 millones de reales en liquidaciones, pero incluimos 30.000 millones de reales en el proyecto de presupuesto de 2025", dijo el ministerio.
El Ministerio también prevé otros 28.500 millones de reales por fallos del Consejo Administrativo Federal de Recursos Fiscales (CARF), que se ocupa de los casos administrativos de los contribuyentes.
Según el Ministerio, la corrección de las distorsiones fiscales añadirá otros 20.000 millones de reales de ingresos el próximo año.
Con información de Reuters