Murió Akira Toriyama a los 68 años, el creador del mítico anime Dragon Ball Z, y su fallecimiento generó una gran conmoción en los fanáticos. El histórico manga japonés tiene un sinfín de historias que marcaron a muchas generaciones a través de distintas escenas épicas inmortalizadas en la memoria de cada uno.
Dragon Ball Z fue parte de la infancia y adolescencia de millones de personas en todo el planeta, incluso, estando vigente en la vida adulta de quienes lo consumieron desde pequeños. Es por eso que cuando se dio a conocer la muerte de Akira Toriyama, la noticia causó una gran tristeza y fue inesperado, ya que no se había deslizado ningún problema de salud del creador del manga.
Según se supo, Akira Toriyama perdió la vida a los 68 años como consecuencia de un hematoma subdural agudo, que es la acumulación de sangre entre la superficie del cerebro y la duramadre, una de las capas que recubre el cerebro. "Nos entristece profundamente informar que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo", informó la cuenta oficial de Dragon Ball en Twitter.
Gokú, Vegetta, Piccolo, Krillin, Gohan, Tronx, entre otros personajes, marcaron a un sinfín de personas que se sintieron representadas por sus historias. Obviamente, el foco siempre estuvo puesto en los dos guerreros más grandes: Gokú y Vegetta. En las redes sociales, despiden a Akira Toriyama con mucho dolor y nostalgia.
Cuál es el letal ataque de Goku inspirado en una técnica de Bruce Lee
Si algo se le debe reconocer a Goku es que su determinación lo llevó a superarse combate a combate hasta convertirse en uno de los seres más poderosos de la serie Dragon Ball. Sin embargo, nadie podía sospechar que uno de sus emblemáticos ataques más brutales, que lanza contra Freezer durante uno de los episodios de Dragon Ball Super, tiene su inspiración en una mortal técnica ejecutada por el actor y especialista en artes marciales Bruce Lee.
En el anime de Dragon Ball Super, Freezer acaba siendo resucitado por sus leales secuaces tras años de estar en el infierno. Dispuesto a cobrarse su venganza, el tirano galáctico se enfrenta a Gokú en el Torneo de Poder. Durante el fragor del combate, mientras Gokú accede a su forma de Super Saiyan Azul, Freezer consigue alcanzar su estado más poderoso, el Freeza Dorado. Todo parecía indicar que con este nuevo nivel de poder terminaría derrotando al fin al Saiyajin. Sin embargo, nada más lejos de la realidad ya que Goku decide poner fin a su lucha con Freezer con una técnica letal alejada de su clásico Kamehameha o la devastadora técnica de Kaito: un golpe en el pecho.
Un ataque que a diferencia de cualquiera de sus movimientos habituales resulta tan simple como efectivo. Este mortífero golpe efectuado por Goku contra Freezer se conoce como One Inch Punch, una técnica de artes marciales que fue muy popular gracias a que, a mediados de los '60, el mismísimo Bruce Lee la realizó en una exhibición de Kung-Fu. Si se ejecuta correctamente, este movimiento puede resultar letal. Y dado que solo requiere de gran precisión, así como de velocidad en lugar de la fuerza bruta, no solo permite tomar desprevenido a los adversarios, sino provocarles un gran daño como el que le causo Gokú a Freezer.
El hecho de que Gokú haya utilizado en Dragon Ball Super esta tan formidable como mortífera técnica de artes marciales podría ser una mera casualidad. Sin embargo, dado que el recordado Bruce Lee fue capaz de ejecutarla durante una exhibición de artes marciales, demostrando su devastador efecto, es lógico pensar que el anime de Akira Toriyama decidiese incluirla dentro de las extensas habilidades de las que hace gala el Saiyan para vencer a Freezer tomándolo desprevenido.