Recientemente, el cocinero italiano Donato De Santis decidió emprender un viaje a su país de nacimiento con su esposa, Micaela Paglayán. Para estas vacaciones, la estrella de MasterChef Celebrity cruzó el Océano Atlántico para llevar a su pareja a su ciudad natal, Puglia, ubicada al sur de Italia. A través de sus redes sociales, el chef compartió con sus seguidores algunos fragmentos de sus días de verano en Europa.
En una de las fotos subidas a su cuenta de Instagram, se puede ver a Donato en una especie de terraza junto al mar, sentado al lado de Micaela, frente a algunos racimos de ajíes rojos. Los dos aparecen atando los pequeños ajíes a un hilo blanco, para después colgarlos de los extremos del techo de la casa. Se trata de una técnica especial para preparar un picante plato italiano, llamado ‘nduja, un embutido que se prepara con grasa de carne de cerdo y algunas especias, como chile picante.
Originalmente, es una comida proveniente de Spilinga, un municipio ubicado en la región de Calabria, Italia. Además de comerse con pan, también puede ser utilizado como una salsa. Para prepararlo, es necesario dejar secar los ajíes al viento, o al menos, esa es la técnica que el profesional de la cocina decidió implementar. De fondo, se puede apreciar un cielo rosa y celeste, mientras caía la tarde al lado de la playa.
Su rol en MasterChef Celebrity
Tras el final de la segunda edición del programa, en donde el exactor de Casi Ángeles, Gastón Dalmau, se consagró como el ganador de toda la competencia, algunos usuarios de las redes sociales cuestionaron la decisión del jurado. Entre otras de las posibles ganadoras, estaba la actriz Georgina Barbarossa, también muy adorada por el público. “Esto es como un partido de fútbol, el que pone el gol aunque sea en el último minuto, gana el partido. Gastón metió un golazo con el postre, por eso se destacó”, expresó De Santis.
“Los tres dimos opiniones por separado y en la sumatoria de las devoluciones ganó por una milésima”, continuó el chef, quien estuvo acompañado durante todo el programa por sus colegas de la cocina, Germán Martitegui y Damián Betular. Aunque Barbarossa estuvo muy cerca de la recta final, Donato admitió que ambos demostraron muy bien sus competencias culinarias, pero que así son los concursos. “No nos dejan respirar, todos quieren saber de todo, pero ya la final habló sola. Tenemos los resultados ahí”.