Cómo ganar más de 2 mil dólares enseñando español desde tu casa

Los interesados sólo deben crear un perfil en la plataforma de idioma. En qué consiste la oferta y cuáles son los pasos a seguir para comenzar.

08 de agosto, 2023 | 18.22

Una plataforma busca tutores de español debido a que nuestro idioma se convirtió en uno de los más demandados por los usuarios de esta empresa de e-learning.  De acuerdo al promedio general, los interesados pueden ganar más de dos mil dólares por mes y sin salir de tu casa, ya que la modalidad es home office.

El idioma español es el segundo más popular del mundo con un 41% de crecimiento en lo que va del año, si se compara con 2023. Y los profesores argentinos están entre los más elegidos para estudiarlo, indicaron desde Preply. "Los países que más estudian el español con argentinos son Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, España y Alemania. Entre los datos también se desprende que, de los 1.400 tutores argentinos que tenemos, el 31% están enseñando en diferentes países como España, Italia, Brasil, Estados Unidos y Alemania", informaron desde esta plataforma educativa.

Según comunicó la empresa, los tutores de inglés cobran entre 15 y 25 dólares por hora. Los más populares, trabajando entre 5 y 6 horas diarias, pueden ganar hasta u$s 550 por semana, es decir unos 2.200 dólares mensualmente. A cambio, la compañía solo cobra una comisión por las clases.

Aunque Preply también establece algunos requisitos especiales. Por ejemplo, la clase de prueba es gratis para el alumno nuevo, luego las comisiones que se cobran comienzan en el 33% y disminuye hasta el 18%. La plataforma posee un esquema para le tutor en el que cuantas más horas enseñe menor será la tasa de comisión y mayor su ganancia.

¿Cómo enseñar español desde tu casa y ganar en dólares?

El primer paso es crear un perfil en esta plataforma de manera totalmente gratuita. A partir de ese momento puede estar visible a los estudiantes y utilizar herramientas y los materiales de Preply. La compañía brinda seminarios webs gratuitos de desarrollo profesional y atención al cliente multilingüe para guiarlo en cada paso de su viaje de tutoría.

Luego, el precio de la clase dependen del tutor. Las ganancias están atadas a la tarifa por hora que establezca cada profesor, la cantidad de lecciones que se enseñen y cuántos estudiantes continúen aprendiendo con el profesor elegido después de la lección de prueba. Un consejo que dan desde la plataforma a los tutores nuevos es que comiencen con una tarifa por hora baja ( alrededor de 15 dólares) para conseguir los primeros estudiantes más rápido. De todas formas, la tarifa se puede cambiar en cualquier momento.

En cuanto al cobro, se puede hacer a través de Payoneer o Paypal. El dinero se va acumulando en el perfil de los profesores y luego, al seleccionar "Retirar dinero" podrá seleccionar la plataforma financiera donde tienen cuenta. Por último, deben conectarlas con la de Preply y listo ya podrán transferir el dinero.