El gran tenista Roger Federer afirma que disfruta dedicando su tiempo a su familia y sin precipitarse en ningún gran proyecto tras su retirada hace casi dos años.
En el estreno de un nuevo documental en Londres el jueves que sigue los últimos días de su carrera deportiva, el 20 veces campeón de Grand Slam dijo que estaba muy contento con su vida.
"No me aburro en casa. La vida es estupenda. Intento ser el mejor padre que puedo", dijo Federer, de 42 años, que tiene dos pares de gemelos con su esposa Mirka.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"¿Y ahora qué? En realidad quiero esperar y ver un poco. No quiero tener un millón de cosas que hacer ahora mismo. Quiero ser un buen padre, un buen marido y asentarme un poco más y luego decidir, algo así como el próximo megaproyecto, si se quiere".
"Federer: los últimos doce días" captura la montaña rusa emocional del final de la carrera de la estrella del tenis.
Inicialmente concebida como una serie de vídeos caseros para su uso personal, en ella se ve a Federer preparar el anuncio de su retirada y lleva al público entre bastidores de su llorosa despedida ante sus seguidores y antiguos rivales en la Copa Laver de 2022 en Londres.
El documental, codirigido por Joe Sabia, conocido por sus entrevistas a famosos en "73 preguntas", y el cineasta ganador del Óscar, Asif Kapadia, mezcla momentos sinceros, material de archivo y entrevistas con otros grandes del tenis como Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.
La emoción de las dos semanas cogió por sorpresa a Sabia, que tuvo un acceso sin precedentes a la estrella suiza del tenis en su casa y en el vestuario.
"No esperaba que estuviera tan nervioso. Fue realmente angustioso verle tan nervioso porque yo sólo estaba allí observando, sin decir nada, como una mosca en la pared", dijo.
"Federer: los últimos doce días" comienza a emitirse en Prime Video el 20 de junio.
(Reportaje de Hanna Rantala; Editado en español por Héctor Espinoza)