La sitcom nacional División Palermo, que fue un rotundo éxito en Netflix, conquistó el corazón de argentinos y argentinas a partir de un humor fresco e inclusivo. Santiago Korovsky, el creador y protagonista de la serie, demostró que es posible hacer humor en la época de "la corrección política". Para los amantes de esta serie, hay recomendaciones muy acertadas.
La trama de División Palermo sigue las aventuras de una guardia urbana, en principio ideada para mejorar la imagen de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Aunque ya el primer día no pueden evitar meterse con una banda de narcotraficantes muy particular que opera en la capital del país.
"Hay un humor que arriesga y la plataforma nos abrió las puertas para explorar la creatividad y jugar", celebró Korovsky en diálogo con Télam en referencia a los ocho capítulos que componen la producció cuyo elenco está compuesto por Charo López, Mike Amigorena, Carlos Belloso, Alan Sabbagh y Valeria Lois, entre otros.
Los ocho capítulos tienen humor negro, aventuras policiales y referencias porteñas que terminan por enamorar a cualquier espectador o espectadora que haya pasado por la Ciudad de Buenos Aires. Además, se burla de la utilización de las personas con discapacidad, las personas gordas y la comunidad LGBT para hacer marketing.
Desde Los Simuladores y Okupas hasta Graduados y Porno y Helado las sitcom argentinas supieron hacerse paso entre las grandes producciones internacionales que suelen acaparar toda la atención de los y las espectadoras. Hay una recomendación específica con trama policial del director de Los Simuladores, Tiempo de Valientes y Relatos Salvajes que no te podés perder si te gustó División Palermo.
Qué ver si te gustó División Palermo
Hermanos y detectives
La serie dirigida por Damián Szifron y estrenada por Telefe en 2006 tiene algunas de las características que volvieron tan famosa a la creación de Korovsky. El elenco de esta producción está compuesto por Rodrigo De la Serna y Rodrigo Noya, como protagonistas, María Marull, Osqui Guzmán y Carlos Moreno, entre otros.
La trama sigue la historia Franco Montero (De la Serna), un policía solitario de 30 años retirado, que tiene que hacerse cargo de su medio hermano Lorenzo (Noya) de 11 años. La particularidad está en que Lorenzo tiene un coeficiente intelectual elevado y termina ayudando a su nuevo medio hermano en sus operativos policiales.
La serie cuenta con solo 10 capítulos durante los cuales los hermanos resuelven casos muy llamativos con la ayuda del compañero de Franco, Gustavo Mansilla (Guzmán). El interés amoroso de Franco es Marcelita Gómez (Marull), la mesera del bar que frecuentan los policías y que el hermano mayor nunca se había animado a invitar a salir.