El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que la legislatura estatal presentará un proyecto de ley que busca deshacer los pasos dados por Walt Disney Co para socavar la autoridad de una nueva junta de supervisión designada por el estado, intensificando la batalla entre un probable aspirante presidencial y uno de los mayores empleadores del estado.
DeSantis dijo a una emisora de radio de Orlando el lunes que el proyecto "anulará formalmente" un acuerdo de desarrollo que Disney alcanzó con los miembros salientes de la junta de supervisión que ata las manos de los designados por DeSantis.
"Pensaron que podrían crear algún tipo de acuerdo de desarrollo que anularía todo lo que hicimos", dijo DeSantis. "Eso no va a pasar".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El gobernador de Florida comenzó a apuntar a Disney hace un año, después de que el entonces presidente ejecutivo de la compañía, Bob Chapek, se pronunció en contra de un proyecto de ley que limita la discusión sobre la sexualidad y la identidad de género en las aulas de las escuelas primarias de Florida: la Ley de Derechos de los Padres en la Educación.
DeSantis y la legislatura de Florida están intentando eliminar la autonomía virtual de la que gozaba la compañía sobre Walt Disney World desde hace más de 50 años. Disney emplea a unas 75.000 personas en el estado.
La batalla de DeSantis contra "woke Disney" ha formado parte de sus discursos, mientras viaja por el país antes de una anticipada candidatura presidencial para 2024.
Los legisladores de Florida aprobaron en febrero un proyecto de ley que otorga a DeSantis el control efectivo sobre una junta que supervisa los servicios municipales y el desarrollo en un distrito especial en el centro de Florida que abarca el complejo turístico Walt Disney World.
El actual presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, calificó la medida de represalia, "antiempresarial" y "antiFlorida".
(Editado en español por Carlos Serrano)