Hernán Casciari destrozó a Gabriel Levinas por los dichos "discriminatorios y peyorativos" del periodista sobre Eduardo "Wado" De Pedro, en torno a su tartamudez. El escritor anti K sostuvo que la Argentina "no está preparada para un presidente tartamudo", en referencia a la posible candidatura del ministro del Interior y sus palabras despertaron un rechazo unánime. Casciari, oriundo de la ciudad de Mercedes igual que "Wado" recordó los inicios del funcionario y le respondió a Levinas sin miramientos.
Casciri tomó su cuenta de Twitter y publicó un mensaje fulminante contra Levinas. El creador de Editorial Orsai nació en Mercedes, al igual que el ministro, y recordó una anécdota que tuvo a De Predo como protagonista. "Lo vi a Wado en el '95, mil veces más tartamudo que ahora, subirse al estrado del Club Comunicaciones de Mercedes. Él tenía 18 o 19 años y ya deslumbraba. Tardó el triple que otros, pero dijo mucho más. Y fue inolvidable", relató y sentenció: "Cerrá el orto, Levinas".
Levinas quedó en el ojo de la tormenta al deslizar que la sociedad argentina "no está preparada para un presidente tartamudo" o para un primer mandatario de origen judío, dos afirmaciones que despertaron un repudio total de la sociedad, la política y las figuras de los medios.
A la reprobación de diferentes funcionarios y figuras de la oposición, se le sumó Asociación Argentina de Tartamudez (AAT). "Este tipo de aseveraciones no hacen más que dañar a las personas que tartamudean", sostuvo la organización. Y ahora, una de las máximas figuras de la cultura se sumó a la ola de repudios.
Wado De Pedro, tras los dichos de Gabriel Levinas: "Hay que cortar con los discursos de odio"
"¿Hay alguien que tenga tartamudez?", preguntó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro en medio de los fuertes repudios contra los dichos descalificantes del periodista Gabriel Levinas contra el funcionario. De Pedro, cuyo nombre suena como uno de los candidatos del Frente de Todos en estas elecciones 2023, prometió trabajar para "construir una sociedad inclusiva hay que cortar con los discursos de odio" y "buscar líderes positivos que corten con la situacion del bullying".
En el marco de la entrega de notebooks en la localidad bonaerense de Merlo, el viernes pasado, De Pedro pronunció un discurso ante los estudiantes a quienes les reconoció: "Yo tengo una disfluencia en el habla". Tras preguntar si otros y otras tienen este trastorno, fueron varias las manos levantadas. Ante ellos y al resto de los que estaban allí, se comprometió: "Vamos a trabajar para ser una sociedad mejor, aceptarnos como somos y buscar lideres positivos que corten con la situación del bullying".
Las frases se dieron a conocer este lunes con un video subido a las redes sociales del ministro y llegan luego de los repudiables dichos de Levinas. "Si vas a poner una persona que es tartamuda como candidato a presidente, sabés que en la Argentina va a fallar porque la sociedad no está preparada para eso", analizó el periodista y su comentario fue repudiado por dirigentes tanto del Frente de Todos como Juntos por el Cambio.
De Pedro todavía no le contestó públicamente a Levinas, pero a través de sus cuentas de TikTok y Twitter, publicó un fragmento de lo que fue su discurso en Merlo. "Vamos a cortar con una sociedad con discursos de odio para construir una sociedad mejor", afirmó. "Una Argentina justa, libre, soberana e inclusiva para todos y para todas", cerró.