Para su desfile de otoño, Maria Grazia Chiuri, diseñadora de Dior, se alejó de los volúmenes que suelen asociarse a la moda de alta costura y presentó una línea de vestidos esbeltos y capas en tonos neutros con toques de oro y plata.
La diseñadora recurrió a estilos asociados a la antigüedad clásica (creció en Roma, rodeada de estatuas de la época) y, alejándose de las cinturas ceñidas, ofreció vestidos largos de columna, abrigos de ópera y capas.
"La complejidad no es tan visible", declaró Chiuri a Reuters, apuntando a las diminutas puntadas que fijaban los pliegues de un vestido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los adornos se reducían al mínimo, e incluían perlas y trenzas planas, mientras que los hilos metálicos añadían textura a los tejidos de Jacquard.
"Me gusta transformar el Jacquard y el brocado tradicionales en algo más natural; me gusta la contradicción entre los dos materiales, creo que puedo crear algo nuevo", dijo, señalando que en el tejido de un conjunto de vestido y chaqueta se entretejió seda cruda junto con hilo metálico.
El desfile dio el pistoletazo de salida a la primera jornada de la Semana de la Alta Costura de París, atrayendo a multitudes, fotógrafos y famosos a la entrada del museo Rodin.
El desfile se celebró en una carpa decorada con obras de la artista Marta Roberti. Escenas imponentes de animales, plantas y mujeres desnudas en posiciones de yoga trataban de evocar a las diosas y los animales asociados a ellas.
Los desfiles de Alta Costura tendrán lugar hasta el 6 de julio en la capital francesa, e incluyen a las casas de moda Chanel, Balenciaga y Valentino.
Con información de Reuters